A dios rogando (y marihuana fumando)

A dios rogando (y marihuana fumando)

por -
0 947 vistas

Por Antonio Cruz López.

Durante momentos de meditación, cada vez menores, esgrimo una sola palabra sinónimo del mundo en que vivimos, simple, antigua, que espanta pronunciarla… ¡drogas!, cuyo concepto verdadero se ha deformado, aunque todos la entendemos; literalmente droga es una sustancia vegetal, animal o mineral, usada en medicina, elaborada por su industria; seguramente estaremos de acuerdo en que no lo interpretamos así; por droga enunciamos: alcohol, marihuana, opiáceos, a la par de su tráfico y venta prohibida; porque son sustancias capaces de intoxicar, inducir uso compulsivo, deseo vehemente de adquirirlas, dependencia, aumento de dosis para sentir mejores efectos, inducir síntomas neropsiquiátricos, cambios de conducta, pánico, actividad compulsiva, ausencia al trabajo, abandono de los planes de vida, conducta errática, robar, matar.

Lo grave es que nada de esto es nuevo; desde su origen el hombre trató de saber de dónde vino, quién lo hizo; al no poder explicarlo creó dioses, un solo dios aceptó cómodamente el monoteísmo, el mejor conocido por nosotros fue Yahvé, dios único, padre y creador de todo lo que existe, por lo que debemos aceptar que al hacernos nos dio todo, al igual que la drogas, si no lo creé veamos, el Génesis relata que Adán fue el primer hombre hecho, se le proporcionó compasivamente a Eva para no estar solo, se les pidió reproducirse más contradictoriamente al practicar la simbiosis se les castigó, así en el goce del castigo concibieron a Caín, que fue labrador y Abel, que fue pastor, ambos llevaron ofrendas del fruto de su trabajo a Yahvé, quien vio con agrado el de Abel, pequeñas y hermosas ovejitas, no así el de Caín (seguramente frutas y verduras), el gesto enceló a Caín; cuando después salieron a pasear al campo, Caín se embriagó (¿aprendió a hacer vino o se lo dio Yahvé) y mató al hermano, después el padre lo castiga, poniéndolo a reproducirse con mujeres que el no creó, ya estaban ahí ¿de donde aparecen si el es producto de los primeros hombres?.

En China el herbario Pen Ts’ao Ching con 6 mil años de antigüedad relata los tejidos de fibras de cáñamo o Cannabis con sus propiedades psicotrópicas. En India también tiene largo tiempo la marihuana en sus rituales mencionados en el Átthar Veda a la par de amrita poción usada como embriagante sagrado. En la antiquísima lengua indo–aria el sánscrito de al menos mil años antes Cristo, relata preparados de cáñamo viyaia para el dios Shiva como procedimiento ritual ingerido o fumado, como analgésico o con miel para la tos. Herodoto en el siglo V a.C. relata que los esitas arrojaban canabis en piedras calientes a su sauna para que los vapores los embriagaran. Marco Polo en el siglo XIII describe como había un jardín fantástico de Hassan Sabah al que llamó “el viejo de las montañas” el que con hashish drogaba a los hombres convencidos de que poseía las llaves del paraíso. Árabes, germanos y celtas conocieron desde el siglo X a.C. el cáñamo, restos de una tumba de Wildemforf, Brandeburgo, del periodo de Hallstat (Edad de Hierro), celtas y gálicos de Irlanda hallaron pipas de fumadores de canabis 2 mil años antes de llegar el tabaco.

Después de la caída de Roma (476  d.C.) la pobreza acosó a Europa, pero Oriente Medio y el Norte de África fueron fuerza económica y cultural, el cáñamo del siglo V al XII circuló entre médicos y religiosos, el hachis (hierba en Árabe) era de uso popular. Los cuentos escritos de mil a mil 600 conocidos como Las mil y una noches citan su uso, los europeos la usaron en los lugares de dominio Árabe como España y región balcánica; los cruzados diseminan su uso en el resto del continente  donde curanderos y brujos la usaron.

En la Edad Moderna las drogas proliferaban a la par del castigo de la iglesia a los ritos satánicos. En el resto del mundo las drogas se consumen de múltiples maneras; incluso se usa cáñamo como papel, como moneda; se consume canabis con agua, con opio, con alcohol.

En la Edad Contemporánea las drogas son curiosidad científica, sintetizaron heroína, éxtasis, metanfetaminas, piperazina, catinona y muchas más, se prohibió y persigue su venta, Estados Unidos el país consumidor por excelencia entre 1965 a 2010 reportó 20 millones de arrestos por droga, 50 por ciento por consumo, sus tres últimos presidentes declaran públicamente haberlas usado. La guerra de Estados Unidos con Afganistán es por el control de opio, Colombia y Perú son líderes en la producción de cocaína cultivada en más de 149 mil hectáreas, en Nuevo León no cantan mal las rancheras. La marihuana es la droga más producida y consumida en el mundo, Estados Unidos y Europa usan 50  por ciento de su producción.

El torpe presidente espurio mexicano dice que estar en guerra contra producción y tráfico de drogas a pesar de que en ningún gobierno incluyendo priistas, menos peores que panistas, proliferaron tanto, tráfico, venta y crímenes. El cínico ególatra Fecal dice combatir con valentía etílica tráfico y muertes que enriquecen al panismo, que no atiendas tu salud en el Seguro Popular solo que te afilies.

¡A dios rogando y con el mazo dando, dijo Alejo al presidente tontejo!

 

Fuente LaJornadadeOriente

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 93 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 86 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.554 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población