A la rica marihuana y otras especias, por Terry Southern

A la rica marihuana y otras especias, por Terry Southern

por -
1 533 vistas

A la rica marihuana y otras especias es el título de esta compilación de textos escritos por Terry Southern (Alvarado (Texas), 1924 – Nueva York, 1995) que apareció en nuestras librerías hace apenas un mes.

Para quien no conozca a Southern, aclararé que fue uno de los escritores estadounidenses más importantes del pasado siglo. Escribiendo relatos, novelas, ensayos y guiones formó parte del movimiento literario de posguerra en el París de la década de 1950, del Swinging London de la década siguiente, influyó en la forma de hacer cine en los años 70, escribió para el programa de televisión Saturday Night Live en los 80 e impartió clases de escritura de guiones en varias universidades.

Pero el responsable de Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú), Barbarella, Easy Rider o The End of the Road también fue conocido, como dijo Tom Wolfe, por ser el creador de lo que se llamó el Nuevo periodismo (caracterizado por aplicar recursos y técnicas de la literatura de ficción y otras corrientes consideradas hasta entonces incorrectas por el periodismo tradicional. Supuso una renovación en las formas de narración de reportajes, crónicas y entrevistas, combinando lo mejor de la literatura con lo mejor del

periodismo

Para saber algo más sobre este estilo, no tenemos más que abrir A la rica marihuana… y comenzar a leer. Además de relatos, este libro contiene los escritos que Southern publicó en la revista Esquire, varias entrevistas y un par de piezas dramáticas que le valieron el reconocimiento internacional y que son una muestra de su personal y satírica forma de escribir.

Con grandes dosis de humor negro y desparpajo, Southern utiliza todo tipo de sustancias legales e ilegales para hablar sin tapujos de la política estadounidense, dela CIA, del periodismo, de la música, de ser moderno, de Kafka, de Freud, de la homosexualidad, de los prejuicios raciales…, pero siempre desde una perspectiva absolutamente personal y subjetiva, lo que le permite experimentar con el lenguaje y jugar con el lector, conquistándolo desde la primera línea.

 

Fuente Koult

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 71 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 14 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 107 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 220 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo