ABCDA (Asociación Barcelonesa Cannàbica De Autoconsumo) firma un convenio con el Ayuntamiento...

ABCDA (Asociación Barcelonesa Cannàbica De Autoconsumo) firma un convenio con el Ayuntamiento de Rasquera la implementación de un plan cannábico para salir de la crisis.

por -
0 2.435 vistas

Barcelona.- El proyecto consiste en el alquiler de terrenos municipales de Rasquera para realizar la plantación del cánnabis destinado al consumo privado de los socios de ABCDA.

Este proyecto supondrá la creación de más de 40 puestos de trabajo en el municipio, y una inversión inicial de 30.000€ por parte de ABCDA. El plan cannábico anticrisis es un precedente en Catalunya del modelo de regularización que proponen algunas asociaciones cannábicas, entre ellas, ABCDA. Se trata de un modelo de la regularización del cultivo y el consumo que permite aprovechar todos los elementos de la planta de cáñamo; y sobre todo, en el cual se ejerce un control sobre todo el ciclo de cultivo y consumo de cánnabis.

A diferencia del modelo holandés (el más conocido), en el que solo está regularizado el consumo, pero no el abastecimiento de los coffee shops, el modelo propuesto y que se materializaría en el municipio de Rasquera permite ejercer un control sobre todo el ciclo, lo cual supone

– Transparencia y control de calidad de cara al consumidor

– Transparencia económica y declaración del cultivo con el subsiguiente pago de impuestos, e ingresos a los municipios por el alquiler o cesión de los terrenos. Ingresos por tanto municipales y estatales.

– Se presenta como la única forma efectiva de hacer frente a las mafias que trafican con cánnabis.

La experiencia que el municipio de Rasquera ha decidido implementar es un precedente a nivel mundial que no puede dejar de ser valorado como una salida más a la crisis, la regularización del consumo cultivo de cánnabis se ha demostrado (y Rasquera puede convertirse en el gran ejemplo de ello) más eficaz y rentable económicamente que la persecución penal.

El producto del cultivo será para el consumo privado de los socios del club de fumadores.

La Asociación ABCDA apuesta, tal y como viene trabajando en el territorio en el que se encuentra actualmente, por un modelo de arraigo en el territorio, que permita no solo el cultivo del cánnabis destinado al consumo privado de socios lúdicos y terapéuticos; sino una integración de la asociación desde una perspectiva social, desde la que contribuir a la resolución de los problemas sociales que existen en el municipio.

Más información sobre ABCDA y su actividad:

ABCDA
Empresa: ABCDA
Telefono: 932219244
Email: info@abcda.es
Pagina Web: http://abcda.es

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 870 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.936 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 274 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 248 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas