Abre en Valencia y Castellón ‘Amsterdam shop’

Abre en Valencia y Castellón ‘Amsterdam shop’

por -
1 6.740 vistas

 

  • Abren dos tiendas en Valencia y Castellón de ‘pastillas, polvos y hierbas’
  • El dueño asegura que es ‘material de coleccionismo no apto para consumo’
  • ‘Lo que cada uno haga con su colección es problema suyo’, matiza en el local
  • Dice desconocer el contenido de sus productos porque es ‘secreto de empresa
  • La Policía Local confirma que se está investigando la actividad del negocio

Por Rodrigo Terrasa | Sergio Moreno | Valencia

En ningún sitio dice que vendan droga, venden “productos destinados exclusivamente para coleccionar”, productos, dicen, “no aptos para el consumo humano”. Sin embargo, en las vitrinas de la sección “hierba”, bajo un póster de Bob Marley, venden sobres de contenido muy parecido a la marihuana, lo de la sección “polvos” se parece mucho a la cocaína, y sus “pastillas Fiesta” podrían ser perfectamente de éxtasis.

Hace aproximadamente un mes abrió en Valencia la tienda ‘Amsterdam shop’. Fuentes de la Policía Local han confirmado a ELMUNDO.es que se está investigando la actividad del negocio. Ellos sólo reconocen ser una tienda de “tradición holandesa”, la primera “de este tipo” en nuestro país. Sólo para mayores de edad. Tienen otro establecimiento en Castellón y ya desembarcó con polémica en marzo en Praga. Planean abrir en Benidorm y en Alicante. Su asidero legal es, según explican desde el mismo local, que ellos sólo venden productos para coleccionar.“Lo que cada uno haga con su colección ya es asunto suyo”, avisa una dependienta.

En cualquier caso, Darek, uno de los propietarios del negocio, asegura que en la tienda no conocen el contenido de los paquetes ni su composición. “Es un secreto de empresa”, advierte con media sonrisa.

Las normas de la tienda son claras. Sólo puede comprar quien acredite su mayoría de edad. El local está equipado con cámaras de seguridad y audio grabadoras. Después de retirarse de la caja registradora, parapetada en una habitación anexa tras un cristal, ya no se admiten reclamaciones. Está prohibido ingerir alcohol, drogas, sustancias psicoactivas o fumar dentro del local.

Cada sobre de “material” contiene una leyenda impresa que advierte: “Producto exclusivo para coleccionar. No apto para el consumo. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta sólo para mayores de 18 años. En caso de ingestión accidental contactar con un médico”.

Las instrucciones son idénticas en su página web, sólo mayores de edad. La venta está distribuida en tres bloques, los mismos que en sus establecimientos. Dentro de su apartado de “hierba”, es posible comprar por 8 euros un gramo de ‘Oro fantástico’ o por 9 euros un sobre de ‘Sonrisa absoluta’.

Puedes comprar pastillas de ‘Fiesta’ o de ‘Climax’ por menos de 10 euros o dentro de su sección ‘Polvos’ medio gramo de ‘Neblina’ por 15 euros, o medio de ‘Cristal Blanco’ por 18. Preguntas de qué se trata y repiten. “Es material para coleccionista, exclusivamente para coleccionista”, aunque a la dependienta se le escapa: “Con esto aguantas dos o tres días sin dormir…”.

Vacío legal

La venta de ‘estimulantes’ no es un negocio nuevo, aunque tiene mayor mercado en internet que en tiendas a pie de calle. Existen multitud de páginas web en las que se puede encontrar productos compuestos con una dosis muy elevada de cafeína, en ocasiones mezclada con creatina (un ácido) y también hierbas con efectos euforizantes. Lo que la ley penaliza en la posesión de marihuana es el THC, que es el principio activo que se considera ilegal.

En el caso de adquirir cualquiera de los paquetes coleccionables de ‘Amsterdam shop’, los responsables de la tienda descartan que las autoridades puedan imponer algún tipo de sanción administrativa por posesión porque, otra vez, son “artículos para coleccionar” y, además,expiden un documento en el que demuestran que los componentes son “legales”.

La apertura de la tienda en Valencia ya ha hecho circular los comentarios de los primeros clientes en Internet. Darek reconoce que hay muchos “coleccionistas” en la ciudad. En diferentes foros de la Red reconocen que comprar en ‘Amsterdam Shop’ “es más caro que conseguirlo por ‘otros medios'”. Otros dudan del contenido: “¿Es legal vender algo sin decir qué es?”, se preguntan. “Cuando os dé un chungo por fumar mierda avisáis. Ni de fly me fumo algo que no sé de dónde viene”, responde un internauta.

Otro cliente explica su experiencia con los productos de la tienda en el foro de ‘Amsterdam shop’: “Para los atrevidos tengo que deciros que los polvitos pegan, pero pican de la hostia. Para que el que no está acostumbrado a consumir, ¡cuidado! con ‘segadora’ [uno de los productos], no la he probado pero me dijeron unos amigos, experimentados, que no podían ni hablar con poco (…). El sábado probé ‘Cristal Blanco’, que yo diría que es algo así como el éxtasis pero más flojete, te da calor, te activa y una sensación de placer que uffff…”

El local no responde. Pero, como dice el cartel de su entrada, con suscolecciones, “la fiesta está asegurada”.

 

Fuenet ElMundo

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 59 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 118 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 43 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.