Absenta con cannabis, una bebida de moda

Absenta con cannabis, una bebida de moda

por -
0 6.680 vistas

Ernest Hemingway, Oscar Wilde y Pablo Ruiz Picasso tienen en común muchas cosas, además de ser parte fundamental del guión de la última película de Woody Allen: “Midnight in Paris”, que ganó un Óscar a su originalidad. Se dice que los tres compartían afición por un diablo verde que se abría paso en su interior dejándoles en blanco.

La absenta ha sido vetada y prohibida en numerosos círculos y países. Hoy día todavía no está permitido su consumo o distribución en muchos estados de USA y sin embargo su demanda no cesa y es más, evoluciona, por ejemplo en su variedad que la reúne con el cannabis en la misma botella.

La absenta con cannabis es una bebida de moda que, aunque ha perdido el romanticismo de su ritual original, ha ganado en connotaciones apostando por el riesgo de asociarse con la sustancia ilícita más solicitada en el mundo, tal y como definela ONUa este opiáceo.

Hace décadas la absenta se bebía en copa de cristal y se acompañaba de una cucharilla de plata con perforaciones, sobre la que se depositaba un azucarillo. El dulce bloque desaparecía lentamente ante la vista del consumidor, mientras el agua caía despacio sobre él. Al mismo tiempo, como por arte de magia, el tono verdoso del líquido que reposaba al fondo de la copa se tornaba blanquecino, alquimia pura.

Hoy se pide en vasos de chupito para comenzar una noche diferente con un lado salvaje. Absenta Rodnik Cannabis surge al caer la noche como la alternativa más cool para quienes huyen de convencionalismos.

Si has probado yala Absinthe Pernodola Absenta PhilippeLasala y te has enganchado a su sabor y a las emociones fuertes, puedes adentrarte en otra dimensión y experimentar con la mezcla de absenta y cannabis. No tiene nada que ver con una Hapsburg Gold Label o una Red, esta nueva versión todavía se acerca más a un resultado narcótico, que no pierde carácter aromático, sino que suma propiedades y promete incrementar la capacidad creativa de quien se atreve con ella.

No descartar su potencial como aperitivo o como parte de un cocktail a media tarde combinada con naranja, con sirope de almendras, con curaçao, vermouth, baileys, whisky o incluso champagne. También puede acompañar platos como pasta, solomillo o cangrejo. El maridaje de esta bebida está sujeto a la imaginación, por lo que las posibilidades son infinitas y seguro muy sorprendentes.

Fuente Uvinum

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia