Absolvieron a la psicóloga y el odontólogo que tenían 65 plantas de...

Absolvieron a la psicóloga y el odontólogo que tenían 65 plantas de marihuana en su casa

por -
1 523 vistas

Argentina.- “El tribunal ha sido justo y estoy muy agradecida” .

“Siento que se hizo justicia”, manifestó la psicóloga Olga Beatriz Barbini tras haber sido absuelta junto al odontólogo Roberto Ricardo Heit Gallinger; El 16 de mayo, a las 13, se leerán los fundamentos de la sentencia.

Fueron absueltos la psicóloga Olga Beatriz Barbini y el odontólogo Roberto Ricardo Heit Gallinger, a quienes en febrero de 2012 les descubrieron 65 plantas de marihuana en su casa ubicada en Don Bosco y Brasil, en Paraná.

“Estoy emocionada”, manifestó la psicóloga, con lágrimas en los ojos, ante Elonce TV. Minutos después de escuchar la definición del Tribunal Oral Federal de Paraná, consideró que “el tribunal ha sido justo y estoy muy agradecida, porque tuvo en cuenta la situación que vivo”.

La mujer, que estuvo detenida tras el hallazgo de las plantas de marihuana en su vivienda, sostuvo que “el tiempo y la compañía de la familia y los seres queridos, entre los que se encuentra mi abogado, van a ir calmando”.

Además, la mujer comentó que ahora dialogará con su abogado Marciano Martínez para analizar la posibilidad de solicitar a las autoridades que correspondan la autorización para poder cultivar marihuana, para calmar su dolencia

Por su parte Marciano Martínez, abogado querellante, se mostró conforme con el fallo: “Es resultado de un largo año de trabajo, sobre un tema novedoso, porque es la primera vez que se trae a juicio el consumo de la flor de marihuana con fines terapéuticos”.

En ese sentido, el letrado precisó que la psicóloga “fue absuelta de la imputación inicial, de siembra y cultivo de planta, que tiene una escala penal de cuatro a diez años”.

“Lo que la señora consumía no eran estupefacientes, sino la flor, y la marihuana necesita ser elaborada y producida. Por eso el tribunal la absuelve de la imputación inicial, que tiene una escala penal de cuatro a diez años”, puntualizó Martínez.

Los hechos

El 4 de febrero de 2012, personal policial fue requerido a concurrir al domicilio ubicado en calle Don Bosco N° 103 de Paraná por un llamado telefónico que alertó que personas desconocidas estaban ingresando al domicilio. Al arribar, los efectivos observaron una casa que tenía la leyenda en su frente “Centro para el Niño y la Familia” e ingresaron por un balcón de la planta superior.

Ya en el interior, en el primer piso encontraron pavos –su materia fecal era utilizada para abono– y en otra habitación una plantación o vivero artificial en donde las plantas estaban individualmente en macetas, recibían iluminación artificial y oxigenación por ventiladores.

Posteriormente se hicieron presentes Baribini y Heit Gallinger y se procedió al registro de la casa. Fue entonces que los efectivos secuestraron –entre varios elementos– un total de 65 plantas de cannabis sativa, una bolsa con restos vegetales, elementos de jardinería, 23 luminarias, una pantalla tipo reflector, un ventilador, un caloventor y una bolsa con restos vegetales. Hoy ambos imputados fueron absueltos.

Fuente Lavoz901

1 COMENTARIO

  1. Me extraña que publiquen ésta noticia acá, o por lo menos que lo hagan sin hacer referencia a lo siguiente: “…lo que la señora consumía no eran estupefacientes, sino la flor, y la marihuana debe ser elaborada y producida, por eso el tribunal la absuelve…” Que quieren decir con ésto? Que la señora no es delincuente porque fuma la flor pero los chicos que la fuman en la calle si, porque tienen que comprar paragua? Además, de que elaboración hablamos? de la que sufre el conocido como “prensado”? porque eso no es la manera más común de consumir la marihuana, aunque lamentablemente si muy común en Argentina. La manera más común de consumir marihuana es, justamente, fumando la flor, o cogollo, y en cuánto a elaboración y producción, dudo que 2 semanas de secado y 1 mes de curado cuente como lo dicho. De todas maneras, si la señora no realizó el curado y secado peor para ella, y si lo hizo entonces si sufrió la “producción y elaboración”. Para terminar de arruinarla, cabe aclarar que la flor si es un estupefaciente por lo que yo tengo entendido, y dudo estar equivocado. En fin, lo que quiero destacar es que es totalmente errado el comentario del tal Martinez citado en la nota, no crean todo lo que ven.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 389 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 219 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 171 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas