Absuelven a un hombre que tenía 70 plantas de marihuana porque no...

Absuelven a un hombre que tenía 70 plantas de marihuana porque no se ha demostrado que fuera para venderla

por -
1 780 vistas
cannabis

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha absuelto de tráfico de drogas a un hombre que cultivaba en su casa 70 plantas de marihuana. El acusado aseguraba que era para consumo propio y, como no se ha demostrado que se dedicara a venderla a otras personas, el Juzgado le absuelve.

Según se explica en la sentencia, hecha pública hoy, el hombre tenía la plantación de marihuana en su vivienda, en la localidad cántabra de Mijares.

El 2 de junio del año 2008 la Guardia Civil registró el domicilio con autorización judicial y encontró 70 plantas de marihuana de diferentes tamaños que pesaban en total 1.160 gramos, valoradas en unos 3.360 euros.

También se incautaron de lámparas de secado, ventiladores, deshumidificadores, termostatos, medidores de nivel, diversos productos para la plantación y crecimiento, y sacos con tierra vegetal. Sin embargo, no se encontraron otro tipo de útiles como los que se utilizan para pesar y preparar dosis para la venta.

El propietario explicó que tenía la droga para su propio consumo, ya que por aquellas fechas se fumaba unos 20 cigarrillos de marihuana al día. De hecho, tras su detención pidió que se le realizara un análisis de cabello para constatar el consumo de droga, una prueba que, sin embargo, dio negativa.

En la sentencia, se reconoce que la cantidad de droga incautada excede los niveles que se consideran de autoconsumo. Al tratarse de plantas verdes habría que calcular una reducción del 60 por ciento con el secado, con lo cual la droga incautada equivaldría a unos 464 gramos, cuando los baremos que se considera de autoconsumo en el caso de la marihuana oscilan entre 250 y 300 gramos, que puede ser normal en diez días para un “alto” consumidor de entre 20 y 30 gramos diarios.

Seguir leyendo Europapress

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno, pero hace falta saber que sentencia es para poder contrastar la información, a ver si la podeís poner…estoy haciendo un trabajo sobre el tema del autoconsumo,…luego puedo enviaros los resultados.

    Un tema polémico..un saludo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 69 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 60 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.925 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre