Abuelita cocinaba con marihuana como ingrediente

Abuelita cocinaba con marihuana como ingrediente

por -
5 5.440 vistas

Chile.- OS-7 de Carabineros le pilló marihuana a granel en su casa en condominio de Algarrobo

Hay distintas formas para combatir los achaques y dolores, las penas del alma y otros tetes, pero una nona se las ingenió y cocinó ricos quequitos hechos con los mejores cogollos de Algarrobo y sus alrededores.

Según indagaciones de la sección OS-7 de Carabineros de San Antonio, la veterana S.N.S.S., de 72 abriles, mantenía una nutrida y sicodélica colección de plantas de cannabis sativa, en su parcela ubicada en un cototo condominio en las afueras del citado balneario de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a información aportada por cercanos a la diligencia, los polis pillaron a la abuelita con siete plantas de la yerba, que medían entre 70 centímetros y un metro y 30 de altura.

Los caperuzos del OS-7 cacharon la droga gracias a un trabajo de inteligencia y a denuncias realizadas al fono drogas.

Los efectivos de la policía uniformada vigilaron por varios días el lugar sin que se avistaran moradores, hasta que el pasado sábado apareció la mujer por su solitario domicilio, el que está alejado del mundanal ruido y el trajín de los turistas que inundan las playas de la zona.

En el lugar eran visibles dos de las plantas, una de ellas en la terraza, en un macetero grande, y la otra cercana a la puerta de ingreso del inmueble.

Las demás plantitas, detallaron allegados al caso, permanecían ocultas en un patio cerrado aledaño a la casa, distribuidas en tarros de plástico (ver fotito).

Con estas evidentes pruebas, los funcionarios policiales contactaron a la dama, quien espontáneamente señaló que las usaba para preparar deliciosas recetas culinarias.

Tras su detención, la mujer fue llevada a la posta local para constatar lesiones. Un grupo de amigas la acompañó al centro asistencial.

Entrevistada por la policía, S.N.S.S., indicó que tenía las plantas para relajación y además con el objeto de aliviar los dolores que le provoca la artrosis y otros atados musculares.

Caperuzos contaron que eran cogollos maduros, de buena calidad y de un verde intenso.

Las mismas fuentes indicaron al diario pop que la nona no traficaba ni nada por el estilo, aunque supuestamente sí consumía el alucinógeno con amiguis peloláis.

Además la señora entregó una cajita que contenía cogollos y marihuana a granel, con un peso aproximado de 60 gramos.

Sin embargo, la doña al parecer pidió que no se llevaran todas las plantas o que le dejaran la más bonita del volador jardín, pero no hubo un eco positivo a su íntimo deseo.

Cercanos a las indagaciones señalaron que la mujer antes vivía en Santiago y que es viuda. Otras personas que han hablado con la nona dijeron que se trata de una mujer tranquila y que entra y sale del condominio en auto.

Debido a la cantidad y la edad de la detenida, S.N.S.S., quedó en libertad y a la espera de la citación al Ministerio Público.

Sobre el caso, el jefe del OS-7 local, capitán Mauricio Gajardo, explicó que se trata de un procedimiento poco usual y que llegó a buen puerto debido al laburo policial.

En todo caso no se trata del primer caso de similares características y quizás no será el último.

ANTES FUE LA “ABUELI COGOLLO”

Años atrás la “abuelita cogollo” María Luisa V.W. lo pasó malena, después que la policía pilló una plantación de yerba loca en su casa de Las Condes.

María Luisa, quien estuvo presa por esta situación,  consumía el alucinógeno para aguantar los dolores de artritis y reumatismo que la dejaron con placas de titanio en las manos.

En una entrevista con La Cuarta consideró que más temprano que tarde el uso curativo de la cannabis sativa será legal.

Fuente Lacuarta

ARTÍCULOS SIMILARES

5 COMENTARIOS

  1. HASTA CUÁNDO CON PROHIBIRLE A LA GENTE PORFAVOR………..HASTA CUANDO CON QUITARLE LAS PLANTAS A LAS PERSONAS QUE LES GUSTA Y LES SANA SUS DOLORES..
    POLITICOS, CARABINEROS,ETC CANALLAS
    LA MARIHUANA ES VIDA
    ABUELITA SIGA CON LA MARIHUANA

    POLITICOS,GENTE,ETC…………
    EL AUTOCULTIVO DE MARIHUANA PARA CONSUMO PERSONAL Y CON AMIGOS ES UN DERECHO INDIVIDUAL DE CADA SER HUMANO CONCIENTE DE LO QUE HACE CON SU VIDA.

  2. No me gustaría ser pesimista… pero yo creo que no la van a legalizar, nunca… yo ya estoy mentalizado a comprar en el mercado negro, y darle vidilla a mi camello…la única esperanza que tengo, es que el pueblo no es tonto, y tarde o temprano caerá en la cuenta, de que se les está, mintiendo… y leyendo esta noticia, más cuenta se darán aun…todo mi apoyo y respeto, Señora…

  3. genial nona eso estodo enseñeles a los malditos puercos que la santiva es solo curativa y mantiene a la gente relajada….es de uso personal no tenemos necesitdad de plantar y venderla que eso se lo dejen a lo chingados narcos que ni si quieras agarran y si los ven se hacen pendejos los puercos vientos señora Luisa siga consumiendo que la santiva la va seguir curando de todos sus males bendiciones nona

  4. !Dios mío,! como se puede detener a una señora de esa edad, por tener unas plantitas..solo falta que la saquen en la foto junto al "alijo" … y custodiada, por los "valientes" que participaron en esa "peligrosa operación antidrogas"…….que vergüenza, y abuso de poder…Así es como, "miran los políticos nuestra salud"…sigo pensando que la peor droga que existe es la Hipocresía…esa sí que está haciendo daño…Suerte Señora…

  5. Wau!!!que alta efectividad policial,y seguro que a los tiburones del narcotrafico,a los que envenenan a la sociedad con cocaina y eso,ni los cabellos le tocan.
    Abuela,cuando la vea preparamos unos tallarines y en vez de estragon,le hechamos ganja y salsa blanca,con una pechuga de pollo cordon bleu y le invitamos al prefecto ya?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 104 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya