Las acciones de MedBox tuvieron un aumento sin precedentes de sus acciones...

Las acciones de MedBox tuvieron un aumento sin precedentes de sus acciones después del artículo MarketWatch, la legalización del cannabis

por -
2 315 vistas

MedBox Inc. – lo que ha hecho el cannabis en el sector de la dispensación de maquinas automáticas en los centros Marijuana Medicinal – subir como un cohete el precio de las acciones, casi un 6.000% en esta última semana. Sí, has leído bien: casi 6.000%, o más de $ 200.

Las acciones de la compañía con sede en California (los cuales comercian bajo el símbolo MDBX ) cerraron esta semana en $ 205, al alrededor de $ 3 estaban justo antes de las elecciones. Su capitalización en el mercado alcanzó la friolera de $ 2260 millones frente a los $ 33 millones que tenia a principios de la semana pasada.

Hay que atribuírselo a varios factores, incluyendo un artículo sobre MarketWatch con la empresa destacada y el creciente interés de los inversores en la industria MMJ impulsados por la legalización de la marihuana en Colorado y Washington.

Igual de importante, MedBox tiene un número relativamente pequeño de acciones en circulación (menos de 2 millones de dólares) disponibles para el comercio público y que también se llama flotador. Las empresas con un pequeño flotador pueden ver grandes oscilaciones en los precios de sus acciones y en un período relativamente corto de tiempo. En el caso de MedBox, los inversores están clamando por un número limitado de acciones disponibles, lo que ha impulsado al alza el precio de las acciones.

Estos tipos de cambios son comunes con las acciones que cotizan a la ligera en el mercado over-the-counter.

Mientras que el pico de acción es un hecho positivo, los inversores que quieran entrar en la acción en este momento puede ser que deseen esperar un poco: La acción no se mantendrá en estos niveles por mucho tiempo dado el potencial de volatilidad. De hecho, las acciones de MedBox caen $ 100 (o el 50%) en las primeras operaciones de la mañana de hoy. La compañía también planea emitir más acciones públicas para satisfacer la demanda, lo que probablemente impulsará el precio más bajo – y por lo tanto, será más asequible para los medios inversores.

“Es evidente que hay un gran interés en nuestra acción y muy poco para hacer frente a la gran demanda”, dijo Bruce Bedrick, CEO de MedBox, en un correo electrónico. “Mientras que todo el mundo piensa que esto es emocionante instamos a nuestros accionistas a que tengan paciencia y comprensión de las condiciones del mercado “.

MedBox parece tener un futuro brillante, aunque su precio de la acción bajará a la tierra en los próximos días. Recientemente, la compañía reportó un crecimiento de ingresos sólidos y rápidamente se está convirtiendo en un líder en la industria MMJ. También está expandiendo a otras industrias, lo que supone una base de mercado diversificada.

“Nuestra tecnología MedBox y la línea de productos crearán un enorme valor para las farmacias minoristas, centros de cuidados paliativos, prisiones y otros mercados verticales”, dijo Bedrick. “Así que, mientras nosotros estamos comprometidos a liderar la industria de la marihuana medicinal emergente, nuestra presencia corporativa es única. Somos uno de los pocos, o tal vez la única compañía que tiene aplicaciones más allá de la MMJ”.

 


2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 118 vistas
La exposición crónica al alcohol disminuye la actividad del sistema endocannabinoide e interfiere con la neurogénesis, lo que conduce a cambios estructurales y funcionales

0 117 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 87 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 116 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua