NEWS

Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight para una salud de hierro

9 December, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight está elaborado con semillas procedentes de cultivos orgánicos y de una primera presión en frío. Las semillas de cannabis, tanto de cáñamo como de marihuana, están consideradas un superalimento. Tienen multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el correcto funcionamiento del organismo. Contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad. Y en una concentración que no presenta ninguna otra semilla.

Composición de las semillas y aceite de cáñamo

Las semillas de cáñamo contienen más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta. Estos ácidos son los responsables de la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo. Ésto es la manera en que el cuerpo genera defensas contra todo tipo de bacterias y virus. También contra otras sustancias nocivas y que pueden llegar a influir desde el crecimiento o la vitalidad, hasta en el estado de ánimo diario.

El aceite que se extrae de estas semillas contiene tan solo un 8 % de grasas saturadas. El consumo excesivo y continuo de estas grasas lo que provoca enfermedades cardiovasculares. En cambio contienen aproximadamente un 60% de ácido linoleico (Omega-6) y un 20% de ácido linolénico (Omega-3). Estos ácidos se encargan de transformar los alimentos ingeridos en energía vital y de que ésta sea distribuida por el cuerpo. Tan sólo el aceite de linaza contiene una proporción de Omega-6 similar, con cerca de un 58%. Pero el contenido de Omega-3 en cambio es mucho menor.

100 gramos del Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight contienen aproximadamente 60 gramos de Omega-6 y 20 gramos de Omega-3. Ésto corresponde a una proporción ideal de 3:1, lo que recomiendan los profesionales de la salud. Este ratio y además la presencia de fitoesteroles, permite regular el nivel de colesterol malo en sangre y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. También contienen ácido gamma-linolénico (AGL), muy difícil de encontrar en nuestra alimentación diaria.

Además, este aceite de cáñamo biológico también contiene tocoferoles. Éstos pueden llegar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero también prevenir desde cáncer hasta la degeneración macular debida a la edad y que puede llegar a causar graves daños oculares irreversibles. Además posee una actividad antioxidante.

El contenido en fenoles totales del aceite de semillas de cáñamo es mayor que el otros aceites vegetales como el de girasol o el de soja. El tocoferol dominante en las semillas de cáñamo es el γ-tocoferol, seguido por el α-, β- y δ-tocoferol. Y por si fuera poco no contiene gluten. Es perfecto para complementar cualquier dieta, tanto en personas adultas como en niños, en personas sanas o en personas con problemas de sobrepeso por ejemplo. Se puede usar siempre en crudo en ensaladas, salsas… no se debe usar para cocinar, freír u hornear.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular