Acepta la Iglesia Católica Mexicana discutir la despenalización de la marihuana

Acepta la Iglesia Católica Mexicana discutir la despenalización de la marihuana

por -
3 255 vistas

Lago de Guadalupe, México.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano pide que se haga “con medidas integrales contra el narcotráfico”

 

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, afirmó que la jerarquía de la Iglesia católica en el país está de acuerdo en que se debata una posible despenalización del consumo de la marihuana, pero en el marco de medidas integrales para hacer frente al tráfico de drogas.

El también arzobispo de Tlanepantla y presidente del Episcopado Latinoamericano, también ofreció el respaldo de los obispos del país al presidente Felipe Calderón en la guerra en contra del crimen organizado y justificó la cifra de más de 40 mil muertos, pues dijo que el Estado no se puede doblegar ante el hampa.

Admitió que los recintos religiosos son también blanco del crimen organizado, por lo cual recomendó a los feligreses, en caso de que se registren balaceras al interior de una iglesia, tirarse al suelo y ponerse a rezar.

Esta tarde, los obispos católicos del país recibieron en sus instalaciones del Lago de Guadalupe al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

 

Fuente Excelsior


 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que la mision de la iglesia deberia ser espiritual…lo mundano , respetarlo, tolerarlo como tolera , y respeta otras sustancias mucho peores que la YERBA..y velar porque las personas vivan y dejen vivir, que lo que entra en la boca del hombre, no contamina al hombre, sino lo que cale de la boca del hombre…de todas maneras, !felicidades, por “abrir un poco los ojos a la realidad”…nunca es tarde, si la dicha es buena…Saludos…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis

0 115 vistas
La marihuana en forma de motivos esta presente en la moda y cada vez mas diseñadores la utilizan para sus creaciones

0 72 vistas
En 2014, los votantes de Guam decidieron legalizar la marihuana medicinal y el gobernador Eddie Calvo cree que se debe ir un paso más allá

0 41 vistas
El Senado de Kenia ha solicitado dar un impulso a la marihuana, popularmente conocida como bhang, para que sea legalizada en el país.