LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El ACOG actualiza recomendaciones sobre la marihuana en el embarazo

El ACOG actualiza recomendaciones sobre la marihuana en el embarazo

0 268 vistas

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sigue recomendando que los médicos desalienten a las mujeres embarazadas y a las que están amamantando a usar marihuana, según una actualización provisional de un dictamen del Comité.

El grupo observa que los datos actualmente disponibles siguen siendo insuficientes para evaluar los efectos del fármaco sobre los lactantes. Sin embargo, como se esta legalizando en muchos países y estados norteamericanos, las mujeres pueden creer erróneamente que es seguro el uso durante el embarazo y la lactancia. “Debido a que los efectos del consumo de marihuana pueden ser tan graves como los del tabaquismo o el consumo de alcohol, la marihuana también debe evitarse durante el embarazo”, escriben los autores en nombre del Comité de Práctica Obstétrica del ACOG.

“Debido a las preocupaciones sobre el desarrollo neurológico, así como la exposición materna y fetal a los efectos adversos de fumar, las mujeres que están embarazadas o contemplando el embarazo deben ser alentadas a suspender el uso de la marihuana”, dicen.

El dictamen del comité se publicó online el 21 de septiembre y aparecerá en la edición de octubre de Obstetrics & Gynecology. Se actualiza el dictamen del comité del mismo nombre publicado en julio de 2015, añadiendo nuevas investigaciones.

Las recomendaciones específicas en el dictamen actualizado de la comisión incluyen lo siguiente:

-Pregunte a todas las mujeres que tratan de concebir o durante el embarazo temprano sobre el uso de tabaco, alcohol, drogas (incluida la marihuana) y otros usos no médicos de medicamentos.
-Asesorar a las mujeres que informan del consumo de marihuana sobre las posibles consecuencias adversas para la salud asociadas con el uso continuado de marihuana durante el embarazo.
-Anime a las mujeres embarazadas ya las que estén considerando el embarazo a suspender el consumo de marihuana.
-Anime a las mujeres embarazadas ya aquellas que estén considerando el embarazo a dejar de usar marihuana medicinal y que usen otra terapia que tenga mejores datos específicos para el embarazo.
-Debido a que los datos son insuficientes para evaluar los efectos del uso de marihuana en los lactantes durante la lactancia materna, desalentar a las mujeres lactantes a usar marihuana.

Nuevas investigaciones sobre los efectos del uso de marihuana durante el embarazo

“La evidencia actualmente disponible no sugiere una asociación entre el consumo de marihuana durante el embarazo y la mortalidad perinatal, aunque el riesgo de muerte fetal podría ser modestamente aumentado” dicen los autores.

Los autores piden prudencia al interpretar estos resultados, ya que “no se pudo ajustar por el consumo de tabaco y hubo una tendencia en este estudio para asociaciones significativas entre el uso de marihuana y otros resultados adversos al ser estadísticamente insignificante cuando se ajustaron las estimaciones”.

Ese mismo metanálisis no encontró asociación entre el consumo de solo marihuana y el aumento del riesgo al nacer de peso inferior a 2500 gr.

Cuando los investigadores estratificaron el consumo de marihuana por el consumo concomitante de tabaco, el consumo de marihuana por sí solo no se asoció con un mayor riesgo de parto prematuro.

Un estudio de cohorte retrospectivo publicado al mismo tiempo que el metanálisis encontró que el riesgo de parto prematuro entre los usuarios de marihuana se observó sólo entre las mujeres que también usaron tabaco.

“Así, el uso concurrente del tabaco puede ser un mediador importante para los resultados adversos del embarazo entre los usuarios de marihuana. Cabe destacar que otro informe no observó un aumento en el parto prematuro entre los usuarios de marihuana independientemente del uso de tabaco reportado “, explican los autores del comité.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 41 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 49 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 89 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años