Activistas fumarán marihuana ante senado mexicano para pedir despenalización

Activistas fumarán marihuana ante senado mexicano para pedir despenalización

por -
3 3.209 vistas

México.- Organizaciones civiles se manifestarán este viernes en Ciudad de México para pedir la despenalización de la marihuana ante la sede del Senado, donde entregarán una petición y, aseguran, fumarán esa hierba, informaron el jueves los promotores de la protesta.

“Entregaremos a los senadores nuestra petición de visibilidad fumando marihuana”, señala la convocatoria lanzada en redes sociales por el denominado Frente de Artistas y Organizaciones porla Liberacióndela Marihuanaen México.

Los organizadores aseguran que lograrán convocar a más de 10 mil personas ante el Senado.

A partir del mediodía instalarán allí mesas para reunir firmas de apoyo y puestos informativos, además de que realizarán actividades artísticas, como las pinturas sobre cuerpos desnudos y conciertos de rock.

Por la tarde, buscarán entregar una carta a los legisladores, donde se pronuncian en favor de “los derechos culturales así como nuestros proyectos ciudadanos de legalizar la marihuana, hasta hoy censurados”.

Los organizadores señalan que regresarán por la respuesta del Senado el sábado 5 de mayo, cuando en distintas partes del mundo se realizarán manifestaciones en favor de la despenalización total de la marihuana.

 

Fuente PrensaLibre

3 COMENTARIOS

  1. Si realmente queremos que se despenalize el uso de la marihuana, debemos concientizar a las personas sobre sus usos (medicinal, textil, de ocio, etc.) y dejar claro que si bien puede ser considerada una droga, no es tan dañina ni adictiva como otras drogas legales, además debemos demostrar -con hechos- que nosotros los mariguanos no somos; delincuentes,ignorantes, vándalos, holgazanes,vagos etc. como a menudo se nos etiqueta, con esto fomentamos la tolerancia por parte de los no fumadores y ya sería un avance.

  2. En Argentinas, grupos activistas le están regalando plantas de marihuana a los diputados para que las planten en el congreso. Es para que todos entiendan que tener una planta no debería ser un crimen. 

  3. ya quiero que se legalize la ganjah,es una planta psicoactiva no contiene alquitran como el cigarro,o te daña el higado como el alcolh,,,legalizacion en mexico el poder del pueblo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 55 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 214 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción