Activistas piden legalizar la marihuana en México

Activistas piden legalizar la marihuana en México

por -
2 936 vistas

México.- Un importante grupo de manifestantes se congregó frente al Senado mexicano para instar a los integrantes del Parlamento de ese país a despenalizar el uso de la marihuana.

En diálogo con Púlsar, el director dela Asociación Mexicanade Estudios sobre Cannabis, Leopoldo Rivera, que la penalización alimenta la corrupción y no disminuye la oferta ni la demanda.

Además, aseguró que la violencia en México se desbordó debido a la prohibición del uso de marihuana.

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Adicciones aplicada en 2008 por el Ministerio de Salud, en 1998 existían 2 millones y medio de consumidores de drogas, mientras que en 2008 ya se reportaban 4 millones y medio de usuarios.

Por otra parte, Rivera añadió que la penalización del consumo provoca riesgos en los jóvenes usuarios porque adquieren marihuana en entornos inseguros y con redes criminales.

Del mismo modo, apuntó que las detenciones a los consumidores les colocan en peligro pues las centros de reclusión son, según sus palabras, “escuelas de delincuentes”.

El especialista destacó que una norma debería reglamentar la venta en establecimientos comerciales de manera lícita, así como su consumo en sitios adecuados.

También insistió en que esta reforma debería penalizar la venta del estupefaciente a los menores. Por último, destacó que “su uso no genera violencia ni improductividad”.

La actividad ocurre en momentos en que se conoce que la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el presidente Felipe Calderón ha dejado desde 2006 un saldo de 47 mil muertos, según cifras oficiales.

A esto se suman 160 mil desplazados, según el último estudio del Consejo Noruego para Refugiados.

 

Fuente AgenciaPulsar

2 COMENTARIOS

  1. es la hora yaaa. legalizacion de cannabis en mexico. todos siembren y no compren del los narcos.  eso es precisamente lo que el govierno quiere que compremos de los narcos ya que es ilegal. no mas basta de estupideses. es medicina, tiene mas de 25mil usos como testil, es combustible, ect.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto