Adicción a la marihuana y al chocolate, los mismos receptores

Adicción a la marihuana y al chocolate, los mismos receptores

por -
1 4.277 vistas

El chocolate (el de comer no, el de fumar) y la marihuana llevan sustancias que aumentan el placer y bienestar.

Adicción al chocolate.  Hay personas que tienen una necesidad imparable de comer chocolates, son incapaces de reprimir este deseo, semejante a lo que le sucede a un adicto a sustancias ilegales.

El tema es que los azúcares del chocolate acrecientan el nivel de serotonina en el cerebro, por lo que el estado de ánimo mejora. Un dato curioso a tener en cuenta es que el deseo compulsivo de comer este dulce sucede mayormente en mujeres.

La adicción al chocolate  está regida por causas biológicas y psicológicas, este alimento tiene la capacidad de calmar el malestar que genera la agresividad, el mal humor y el dolor sentimental.

El chocolate está compuesto por metilxantinas que son teobromina, cafeína y feniletilamina, y posee anandamida, la cual tiene los mismos receptores de la marihuana. Estas sustancias aumentan las propiedades sensoriales encargadas delplacer y el bienestar.

Además de esto, la principal causa de adicción al chocolate es su sabor, posee la combinación ideal entre dulzura y grasa. El chocolate, como alimentos semejantes, tienen la capacidad de liberar endorfinas en el cerebro, y los medicamentos que inhiben el accionar de éstas son los indicados para mermar las ganas de comer chocolate.

Fuente Nutricion

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 4 vistas
El Cannabidiol o CBD es un cannabinoide presente en las plantas de cannabis, dentro de éstas, en el cáñamo en mayor proporción que en la marihuana

0 5 vistas
Los autores afirman que "esto se suma a la evidencia preliminar para apoyar nuevas investigaciones sobre la eficacia de los cannabinoides en el dolor neuropático".

0 40 vistas
Una encuesta en Texas muestra que el 69% de los encuestados están de acuerdo con la legalización de la marihuana con fines médicos

0 68 vistas
La Universidad en Jamaica será la encargada de plantar el primer cultivo oficial y hacer las investigaciones oportunas