Los adolescentes en Colorado utilizan menos cannabis aún estando legalizado

Los adolescentes en Colorado utilizan menos cannabis aún estando legalizado

3 177 vistas

El consumo de cannabis entre adolescentes ha bajado en Colorado desde que los votantes promulgaron una enmienda para legalizar la marihuana recreativa según informa la Colorado Encuesta Healthy Kids , una compilación de datos recogidos entre los estudiantes de Colorado y publicados hace algunas semanas y, sin embargo, los adolescentes encuentran que son el objetivo más probable de las políticas punitivas de drogas.

La Encuesta de Healthy Kids de Colorado encontró que el consumo de cannabis entre los adolescentes se ha mantenido más o menos plano en los últimos años, con diferencias insignificantes entre los años 2016, 2015 y 2013. Los nuevos datos muestran que el número de adolescentes que habían usado marihuana una o más veces en su vida había disminuido cinco puntos del 2009 a 2015, del 43 al 38 por ciento.

Con el uso de adultos sancionado por la ley estatal, sin embargo, la aplicación de las leyes de la marihuana todavía enfrenta a la población a sanciones penales por posesión o uso de cannabis. Amanda Bent de la Drug Policy Alliance señaló en un informe reciente para  Alternet  que “había más de 400 expulsiones y suspensiones a más de 4.500 casos relacionados con violaciónes de la Ley de drogas en el año escolar 2014-2015 a pesar de los esfuerzos para las políticas de” tolerancia cero “reconocidas por el legislador en 2012.”

Las políticas punitivas también han demostrado afectar injustamente a jóvenes no blancos: a pesar de tener tasas similares de consumo de cannabis, las tasas de detención relacionados con el cannabis entre los jóvenes blancos de Colorado disminuyeron un 8 por ciento desde 2012-2014 mientras que aumentaron en casi un 60 por ciento para los jóvenes de otras razas durante el mismo período de tiempo.

A pesar de que un menor número de adolescentes en Colorado admiten la creencia de que el consumo de cannabis es un hábito peligroso, las perspectivas sobre los peligros de otras sustancias prohibidas como el alcohol o el tabaco siguen siendo las mismas desde la legalización.

Colorado legalizó el cannabis con fines recreativos en el 2012. Se espera que una media docena de otros estados, incluyendo California, voten su reforma de leyes sobre la marihuana este mes de noviembre.

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 303 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos