Africano: Abuela me dijo que el uso de marihuana es bueno para...

Africano: Abuela me dijo que el uso de marihuana es bueno para los problemas del oído

0 454 vistas

Zambia.- Un tribunal del país africano de Zambia, ha declarado culpable y ha condenado a un hombre de 24 años de edad a seis meses de prisión con trabajos forzados después de encontrarlo culpable por posesión de marihuana.

El Magistrado Bathromeo  Kaonga del Juzgado de Paz de Siavonga, advirtió a Lucky Shamahoko, que se enfrentaba a un cargo de tráfico de “sustancia psicotrópica” (cannabis) que va en contra de las leyes de Zambia, informó el Times, Lusaka

El tribunal suspendió la pena de seis meses impuesta a Shamahoko, a condición de que él “no cometiese mas  delitos relacionados con sustancias psicotrópicas”.

Shamahoko, de la aldea Machavika “en el área principal Chipepo”  del distrito de Siavonga, fue detenido con marihuana y puesto a disposición de la justicia el 25 de diciembre de 2011.

Cuando el laboratorio de alimentos y medicamentos en el Hospital Universitario de Lusaka analizó la sustancia incautada, se confirmó que se trataba de un peso de2,5 gramosde marihuana, según el tribunal.

Shamahoko admitió la acusación y dijo que él estaba usando el cannabis para el tratamiento de un hermano menor, que tenía un problema en el oído.

Dijo a la corte que su abuela le aconseja el uso de la marihuana como medicina, diciendo que era el mejor medicamento para problemas del oído.

Shamahoko  no estaba engañando  a nadie, dijo, una forma común del uso de la marihuana médica en la antigua Grecia, según dice el  Pequeño Libro Negro de la marihuana,  era preparar un liquido que se extraía  de las semillas de marihuana, mezclándolo y calentándolo con agua y vino y que es muy bueno para tratar las inflamaciones o obstrucciones de oído.

Shamahoko pidió clemencia al tribunal, diciendo que él es un doble huérfano  y tiene que cuidar de sus hermanos.

Sin embargo, el magistrado dijo que este desagradable delito cometido era grave, y recordó a Shamahoko que conllevaba una sentencia máxima de hasta 25 años.

Kaonga magistrado agregó que los “delitos” de posesión de  marihuana iban el aumento en el área.

El juez observó que, teniendo en cuenta la edad del convicto y la pequeña cantidad de marihuana encontrada en su poder, “se decidió darle una segunda oportunidad.”

Si queréis leer la noticia en versión original, aquí

 

Fuente La Marihuana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 42 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 40 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 156 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única