NEWS

Africano: Abuela me dijo que el uso de marihuana es bueno para los problemas del oído

27 January, 2012, 8:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

A reggae fan smoking marijuana during the Bob Marley memorial concert in Lusaka west thumbZambia.- Un tribunal del país africano de Zambia, ha declarado culpable y ha condenado a un hombre de 24 años de edad a seis meses de prisión con trabajos forzados después de encontrarlo culpable por posesión de marihuana.

El Magistrado Bathromeo  Kaonga del Juzgado de Paz de Siavonga, advirtió a Lucky Shamahoko, que se enfrentaba a un cargo de tráfico de “sustancia psicotrópica” (cannabis) que va en contra de las leyes de Zambia, informó el Times, Lusaka

El tribunal suspendió la pena de seis meses impuesta a Shamahoko, a condición de que él “no cometiese mas  delitos relacionados con sustancias psicotrópicas”.

Shamahoko, de la aldea Machavika “en el área principal Chipepo”  del distrito de Siavonga, fue detenido con marihuana y puesto a disposición de la justicia el 25 de diciembre de 2011.

Cuando el laboratorio de alimentos y medicamentos en el Hospital Universitario de Lusaka analizó la sustancia incautada, se confirmó que se trataba de un peso de2,5 gramosde marihuana, según el tribunal.

Shamahoko admitió la acusación y dijo que él estaba usando el cannabis para el tratamiento de un hermano menor, que tenía un problema en el oído.

Dijo a la corte que su abuela le aconseja el uso de la marihuana como medicina, diciendo que era el mejor medicamento para problemas del oído.

Shamahoko  no estaba engañando  a nadie, dijo, una forma común del uso de la marihuana médica en la antigua Grecia, según dice el  Pequeño Libro Negro de la marihuana,  era preparar un liquido que se extraía  de las semillas de marihuana, mezclándolo y calentándolo con agua y vino y que es muy bueno para tratar las inflamaciones o obstrucciones de oído.

Shamahoko pidió clemencia al tribunal, diciendo que él es un doble huérfano  y tiene que cuidar de sus hermanos.

Sin embargo, el magistrado dijo que este desagradable delito cometido era grave, y recordó a Shamahoko que zambia1conllevaba una sentencia máxima de hasta 25 años.

Kaonga magistrado agregó que los “delitos” de posesión de  marihuana iban el aumento en el área.

El juez observó que, teniendo en cuenta la edad del convicto y la pequeña cantidad de marihuana encontrada en su poder, “se decidió darle una segunda oportunidad.”

Si queréis leer la noticia en versión original, aquí

 

Fuente La Marihuana

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular