Agilizan trámites para clubes de marihuana en Uruguay

Agilizan trámites para clubes de marihuana en Uruguay

0 194 vistas

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) agilizó los plazos de trámites para los clubes cannábicos que gestionen permisos. A partir de esta semana, los interesados podrán presentarse ante el Ircca mientras solicitan la personaría jurídica en el Ministerio de Educación y Cultura. La medida apunta a facilitar la inscripción y la obtención del permiso, dentro de las mismas condiciones de aprobación previstas en la ley.

El permiso final quedará condicionado a la obtención definitiva de la personería jurídica. El Club de Membresía puede incluir entre 15 y 45 socios. Solo podrán ser miembros aquellas personas físicas, capaces, mayores de edad, ciudadanos legales o naturales uruguayos, o los detentores de residencia permanente.

La plantación está limitada a 99 plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada club y la producción y acopio no puede superar los 480 gramos anuales por socio. Asimismo, no se puede entregar más de esta cantidad a cada uno de ellos, debiendo dejar constancia de la entrega realizada, información que debe ser brindada mensualmente al Ircca.

La licencia se otorga por tres años y los interesados podrán reinscribirse a su vencimiento. Hasta el momento alrededor de 15 clubes cannábicos están realizando el trámite ante el MEC y unas 2.000 personas ya pertenecen a clubes o se registraron para plantar en sus casas.

Cada club de membresía debe contar con un responsable técnico que controle el cumplimiento de las normativas vigentes, así como una única sede donde se deberán desarrollar todas las actividades citadas precedentemente. El uso de otras instalaciones para tal fin está terminantemente prohibido.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 43 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 467 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 96 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo