Agricultores italianos cultivan cannabis para limpiar las tierras contaminadas

Agricultores italianos cultivan cannabis para limpiar las tierras contaminadas

1 1.658 vistas

Agricultores de la región italiana de Apulia, una vez conocida como productora de queso, se han pasado al cultivo de cannabis para restaurar y limpiar las tierras afectadas por residuos tóxicos industriales.

Según informó la cadena CBS News el pasado domingo día 12 de Marzo, y en contraste con otros agricultores que cultivan el cannabis como empresas o consumidores, estos agricultores se ven obligados a cultivar cannabis para la limpieza de sus tierras contaminadas.

Vincenzo Fornaro, anteriormente era un agricultor que tenía más de 600 ovejas. La familia Fornaro se conoce como famosa distribuidora de carne de cordero.

“Nuestra familia de productos de requesón y de carne”, dijo Fornaro deriva de Taranto, Puglia, en la Italia meridional.

Sin embargo, sus esfuerzos se estancaron en el 2008, cuando el gobierno italiano encontró sustancias químicas tóxicas, dioxina en sus ovejas domésticas y tuvieron que sacrificar instantáneamente a todo el rebaño.

Sobre la base de la investigación, era un producto químico tóxico que provenía del pastizal en la granja. Al parecer, la tierra agrícola había sido contaminada con desechos tóxicos de la siderurgia más grande de Europa. En consecuencia Fornaro no podía reproducir más.

A través de los años Vincenzo Fornaro buscó la manera de neutralizar la contaminación de tierras que habían sido expuestas a la radiación. Entonces y finalmente, surgió la idea de cultivar cannabis para limpiar los contaminantes del suelo en el 2016.

Esta ciencia se llama la fitorremediación, que es un proceso en el que los contaminantes son absorbidos por las raíces que crecen muy rápido de la planta de cannabis, o en algunos casos transforman las toxinas en sustancias inocuas.

Esta probado que la fitorremediación atrae los metales pesados del suelo. Visto ejemplo de Fornaro, algo más de un centenar de agricultores de la región ahora también han cultivado cannabis para ayudar a acelerar el proceso de purificación con el fin de asegurar la cubierta de hierba en la tierra.

El mismo método se ha utilizado anteriormente en Chernobyl, Ucrania, después de la catástrofe nuclear. El gobierno comenzó a cultivar marihuana para eliminar el estroncio radiactivo y el cesio.

1 COMMENT

  1. Mi hijo tiene epulepsia recractaria. No duerme y conculsiona. El aceite para rl deberia ser con cbd para convuls. Y co. Thc oara descansar mejor?? Con Charlotte no esta mejor.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 49 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 235 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 172 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general