Alaska, ¿consumo de marihuana en los puntos de venta?

Alaska, ¿consumo de marihuana en los puntos de venta?

0 100 vistas

La Junta de Control de Marihuana de Alaska ha votado 3 a 2 para establecer las reglas que permitan que la marihuana se pueda consumir en los puntos de venta con licencia, algo similar a los coffee shops holandeses.

La propuesta aprobada incluye un conjunto específico de reglas y directrices que convertirían Alaska en el primer estado norteamericano en el que se permitiría el consumo in situ de marihuana recreativa en los puntos de venta minoristas.

Estos locales incluirían la necesidad de un área de consumo con un sistema de ventilación, garantizar que las personas no traigan productos del exterior y la limitación de la cantidad de cannabis que se podría consumir. La medida aún debe de ser aprobada y después de un período de 60 días de comentarios públicos, el MCB considerará las enmiendas votando si o no al marco final, de acuerdo con Erika McConnell, Directora de la Oficina de Control de Alcohol y Marihuana.

Brandon Emmett, miembro del grupo de dirección en la reunión, citó noticias sobre turistas que llegaban al estado, compraban marihuana y luego no tenían dónde consumirla legalmente; Esto es porque fumar en público sigue siendo ilegal, y muchos hoteles no lo permiten. También trajo a colación la aprobación por la Asamblea de Anchorage de una resolución que insta a la junta a permitir el consumo de cannabis en los dispensarios de marihuana.

“Creo que es hora de que esta junta adopte algo realista y dé a aquellos individuos que no tienen un espacio para consumir marihuana algún lugar donde puedan hacerlo legalmente”, dijo Emmett.

Jana Weltzin abogada que representa a los negocios de cannabis en todo el estado,  cree que las provisiones aprobadas por el MCB son viables, la línea de tiempo del proceso público significa que Alaska podría no ver la medida para el consumo in los locales hasta la próxima primavera.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 515 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio