Alaska puede ser el tercer estado de EEUU en legalizar la marihuana

Alaska puede ser el tercer estado de EEUU en legalizar la marihuana

por -
0 537 vistas

 La iniciativa de voto que podría convertir a Alaska en el tercer estado de Estados Unidos en legalizar el uso recreativo de la marihuana será sometida a los electores coincidiendo con las elecciones generales de noviembre y no en agosto, como estaba previsto inicialmente, según han anunciado este lunes las autoridades.

   El cambio supone que es más probable que haya mayor participación ahora que si la cuestión hubiera sido sometida a votación durante las primarias estatales de agosto. Normalmente, en Alaska las iniciativas populares se suelen someter a voto coincidiendo con primarias, pero una sesión más larga de lo normal del legislativo estatal este año ha obligado al cambio, ya que en virtud de las leyes, las iniciativas deben someterse a voto no antes de 120 después del final de la sesión.

   De aprobarse esta iniciativa sobre la marihuana, Alaska permitiría que adultos mayores de 21 años posean hasta 28 gramos de esta sustancia para su uso personal y cultivar hasta seis plantas de cannabis para su consumo propio.

   Asimismo, establecería la venta comercial regulada de la planta en un marco similar a los sistemas ya establecidos en Colorado y Washington, después de que los ciudadanos de ambos estados votaran a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana en 2012.

   “La fecha de la elección no es importante para nosotros porque sabemos que los votantes de Alaska apoyan regular la marihuana como el alcohol por un amplio margen independientemente del escenario”, ha afirmado el portavoz de la campaña Taylor Bickford, quien se ha mostrado convencido de que la iniciativa saldrá adelante en noviembre.

   Desde el bando contrario, Deborah Williams, antigua líder del Partido Demócrata de Alaska y portavoz del recientemente creado grupo antilegalización ‘Big Marijuana. Big Mistake. Vote No On 2’, han dado la bienvenida a la nueva fecha.

   “Cada semana adicional que tengamos para aprender de la experiencia de Colorado creo que es muy importante para los habitantes de Alaska y resultará en un creciente número de votos en contra de esta legislación”, ha opinado.

   Un sondeo realizado sobre una muestra de 850 votantes registrados en Alaska muestra que un 55 por ciento está a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana dentro de un sistema regulado y gravado, mientras que el 39 por ciento se muestra en contra. El sondeo, realizado en enero por Public Policy Polling Survey, tenía un margen de error de 3,4 puntos.

Fuente Notimerica

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis