LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alaska y Washington defienden su legalización frente administración Trump

Alaska y Washington defienden su legalización frente administración Trump

0 125 vistas

Los gobernadores de Alaska y Washington, dos estados que han legalizado la marihuana recreativa, están presionando al gobierno de Trump y defienden sus esfuerzos para regular la industria.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, un republicano que ya no está afiliado al partido, envió una carta al Fiscal General Jeff Sessions esta semana pidiendo al Departamento de Justicia que mantenga el enfoque de la administración Obama en los estados que han legalizado la marihuana y que todavía está prohibida en el nivel federal.

Recientemente, Sessions envió respuestas a los gobernadores de Alaska, Colorado, Oregon y Washington, quienes le pidieron que permitiera que los experimentos con el cannabis continuaran en los primeros cuatro estados que legalizaron la marihuana recreativa.

El estado de Washington también respondió a Sessions esta semana. El Gobernador Jay Inslee dijo que el fiscal general hizo afirmaciones sobre la situación en Washington que están “desactualizadas, incorrectas o basadas en información incompleta”.

“Si podemos entablar un diálogo más directo, podríamos evitar este tipo de falta de comunicación y avanzar en los asuntos que son importantes para nosotros”, dijo Inslee y el fiscal general de ese estado escribiendo a Sessions.

Desde que asumió el cargo, Sessions se ha comprometido a reconsiderar la política del cannabis, proporcionando incertidumbre para los estados que ya la han legalizado. Un grupo de trabajo reunido por Sessions alentó a continuar estudiando si cambiar o rescindir el enfoque adoptado bajo el ex Presidente Barack Obama.

En Alaska, Walker dijo que compartía las preocupaciones de Sessions sobre los peligros del abuso de drogas, pero dijo que las normas estatales para los negocios de marihuana se dirigen a intereses federales, incluyendo las preocupaciones de salud pública y seguridad. El gobernador dijo que Sesiones citó un informe estatal de drogas del 2015 al plantear preguntas sobre las regulaciones de Alaska, pero señaló que las primeras tiendas de marihuana no se abrieron hasta finales del año pasado.

El estado está tomando medidas “significativas” para frenar el uso ilegal de cannabis, especialmente por los menores de edad, dijo Walker y la Fiscal General del Estado, Jahna Lindemuth.

En otra carta aparte, Lindemuth decía “Dada la diversidad del sentimiento público con respecto a la marihuana en todo el país, la regulación de la marihuana es un área donde los estados deben tomar la iniciativa”, escribió.

Los líderes políticos de Alaska han presionado durante mucho tiempo sobre temas en los que creen que el gobierno federal está superando sus límites. El único miembro de la Cámara de Representantes del estado, el republicano Don Young, dijo que nunca fumó marihuana sino que apoya los derechos de los estados.

Alaska ha votado, “y el gobierno federal debe permanecer fuera”, dijo a The Associated Press el año pasado.

El mayor bloque electoral del estado no está afiliado a un partido político, aunque el presidente Donald Trump ganó con un poco más del 50 por ciento de los votos el otoño pasado. Los votantes en 2014 aprobaron la marihuana recreativa, con un apoyo de alrededor del 53 por ciento.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El actor peruano alabó las propiedades del aceite de cannabis en una rueda de prensa junto a familiares de enfermos

1 931 vistas
Si no tienes un grinder o molinillo para picar tu hierba, siempre puedes utilizar varios artículos comunes para realizar ese menester
video

1 42 vistas
Marihuana Now 24 un nuevo programa semanal esta vez centrado en lo que fue la última edición de Expogrow 2017

0 1.629 vistas
Un importante erudito bíblico afirma en su nuevo libro que Jesús utilizó el extracto o aceite de cannabis para hablar con Dios