Alaska y la quimera verde: las empresas y asociaciones se están preparando

Alaska y la quimera verde: las empresas y asociaciones se están preparando

por -
0 351 vistas

Con la aprobación de la Medida 2 el mes pasado en alaska, una nueva industria se ha abierto en este frio estado para los empresarios que buscan sacar provecho del cannabis.

Lla marihuana recreativa será legalizada en Alaska el 24 de febrero, y la fiebre verde ya ha comenzado. Son tres ferias las  previstas para Anchorage esta primavera. Asociaciones de cannabis están tomando forma. Y los empresarios están preocupados por el comienzo del proceso regulatorio, ya que las leyes en última instancia, parecen ser las que definirán a las empresas de marihuana en Alaska.

Asesoramiento Fiscal

Los abogados de las consultoras para aspirantes a empresarios de marihuana son algunos de los primeros profesionales de la primera de la industria legal del cannabis.

El a bogado de California Ben Adams se ha calificado a sí mismo como el  Fiscal del cannabis en Alaska  en su Facebook, y tiene muy altas sus metas para su práctica. “La industria se está expandiendo de manera exponencial”, dijo Adams. “Tengo la intención de ser … la cara de la marihuana legal en Alaska.”

Adams es también un co-patrocinador “The Rush Is On”, una feria de cannabis que se realizará en Anchorage.
Originario de la Columbia Británica, Adams trabajó como defensor público en Alaska durante seis años. Luego se mudó a California, donde trabaja tanto en defensa penal como con las empresas de marihuana medicinal. Ahora, la marihuana ha llevado a Adams de nuevo al estado.
“Desde la legalización en Alaska, probablemente no he dormido más de 20 horas”, dijo Adams“Voy de pura adrenalina y café.”

¿Consejos de Adams para los empresarios? “Sólo crear un gran equipo. Obtener un buen abogado. Obtener un CPA. Obtén la gente que necesitas y que pueden ayudarte a hacer las cosas que tu no sabe hacer “.
Además, “Si usted no tiene acceso a por lo menos $ 100.000, no debes estar pensando en esto”, dijo Adams.
El abogado Anchorage a Lance Wells también mira en el mercado de la marihuana, formando el Cannabis Law Group Alaska, LLC. , junto con el abogado David Schlerf.

AlaskaCannabisLawGroup141125
Abogados de Lance Wells y David Schlerf son miembros de la Cannabis Law Group Alaska.

“Mi teléfono ha estado sonando desde la elección”, dijo Wells. He estado involucrado en un litigio de marihuana durante años, dijo. El sitio web del Cannabis Ley del Grupo Alaska anuncia asistencia en ambos planes de desarrollo de negocios y en la defensa criminal.

Hasta el momento, Wells está ayudando a los dueños de potenciales negocios creando corporaciones, dijo. En algunos casos, se está hablando a la gente de las ideas que son ilegales o las que están en un área legalmente gris. Dijo que contaba con cerca de una docena de clientes y que todos los días firman con nuevos.

Su consejo a los futuros propietarios de negocios es que “no va a ser fácil, ni barato. “Es un negocio como cualquier otro negocio”, dijo Wells.

También está asesorando en no comenzar con operaciones de cultivo de marihuana por ahora en Alaska, antes de que la ley entre en vigor. “Si no me necesitas ahora, me necesitarás más adelante”, bromeó.

Reivindicación de un nombre

Mientras tanto, decenas de nombres de empresas relacionadas con la marihuana están apareciendo en la base de datos de estado: Alaska cannabis Tours; Juneau Cannabis Consulting; Phatt Phreddies dispensario de marihuana; El caché de Cannabis.

No todo el mundo está dispuesto a discutir sus planes, sin embargo. Numerosos propietarios de negocios potenciales han negado que sus nombres sean utilizados en este tema. Algunos citaron repercusiones percibidas de los empleadores. Otros dijeron que temían entrar en conflictos con la ley federal y que podrían causar problemas legales. Otros no quieren revelar sus potenciales planes de negocios ni ideas a sus competidores.

Wells también dijo que existe “tabú” por las dudas. “Una gran cantidad de gente importante de negocios no quieren ser centro de atención.”

Alaska no sabrá aún de sus regulaciones hasta dentro de unos meses. El 24 de febrero, la marihuana será legal, y el Estado tendrá nueve meses para trazar sus reglamentos. Si las regulaciones son moldeadas bajo el tablero del Control de Bebidas Alcohólicas o la Junta de Control de marihuana recién creada corresponderá a la Legislatura la decisión. El estado comenzará a aceptar las licencias comerciales de marihuana en febrero del 2016.

La Directora de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas Cynthia Franklin dijo que la agencia estaba recibiendo un flujo constante de llamadas y correos electrónicos de Alaska. Algunos están interesados ​​en ayudar a dar forma al proceso de reglamentación y otros buscan adquirir licencias comerciales. La agencia ya tiene un apartado de Preguntas Frecuentes en su sitio web que se actualiza a medida que las preguntas siguen fluyendo.

Un grito común entre los empresarios es ser parte de ese proceso de reglamentación. David Sanden, co-fundador de Alaska Cannabis Proyecto LLC, escribió que la compañía estaba “esperando ansiosamente” el comienzo de la elaboración de los reglamentos. ¿Qué forma de negocio se llevará a cabo, revelando solamente que tiene la intención de participar en “múltiples facetas” de la industria – dependerá de los reglamentos, escribió.

Una asociación se ha formado con el único propósito de influir en el proceso de la regulación: La Coalición por Responsable Cannabis Legislación. El CRCL escribe en su página web que su objetivo es “trabajar en estrecha colaboración con la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alaska, así como con los legisladores locales y estatales para promulgar los reglamentos de cannabis que sirven a los intereses del pueblo de Alaska, la economía y a los grupos de consumidores de Alaska por igual.”

Bruce Schulte, portavoz del CRCL, espera operar con su negocio de marihuana, pero “realmente depende de cómo se lleven las reglas a cabo.”

Schulte es también parte de otra organización sin ánimo de lucro que se esta preparando, la Asociación de la Industria del Cannabis de Alaska. La Asociación de la Industria pretende ser “el principal defensor de la industria una vez que las empresas comiencen a conseguir los permisos y entren en operaciones”, dijo Schulte. La organización sin fines de lucro también tendrá un grupo de presión, dijo Schulte.

Otra organización ha formado específicamente a mujeres.  Women Grow – Alaska  es parte de una organización nacional, iniciada por Kim Kole, una maestra de Anchorage, elocuente defensora de la Medida 2 de Alaska..

“El Canna-negocio es tan dominado por los hombres … (la organización se entiende) que alienta y apoya a las mujeres que quieran participar”, dijo Kole. “Esto no es solo un tema masculino, las mujeres deben sentirse cómodas. “

A pesar de centrarse en las mujeres empresarias, los hombres también son bienvenidos en el grupo, dijo Kole. Un tercio de los asistentes a las reuniones en octubre del grupo eran hombres, dijo. Las reuniones son una vez al mes y cada mes cuenta con un altavoz diferente.

Al igual que otros empresarios, Kole, dijo que ella pretende tener “algún tipo de negocio,” y esperanzas de influir en el proceso de regulación, ya que se esta poniendo en marcha.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite