Alcalde de Amsterdam, los turistas podrán acceder a cafés neerlandeses donde venden...

Alcalde de Amsterdam, los turistas podrán acceder a cafés neerlandeses donde venden marihuana

por -
2 711 vistas

Amsterdam, Holanda.- El alcalde de Ámsterdam, Eberhard Van Der Laan, ha anunciado que los turistas extranjeros de visita en esta capital podrán acceder a los 220 cafés o establecimientos en los que se vende marihuana.

En declaraciones al diario local Volkskrant, señaló que el nuevo Consejo de Ámsterdam, integrado por laboristas y liberales, ha llegado a ese acuerdo con el fin de permitir que muchos de esos coffeshops sigan abiertos.

A partir de 2013, las autoridades prevén la puesta en vigor a nivel nacional de una ley que solo permitirá la entrada a los residentes, medida encaminada a luchar contra el llamado turismo de la droga que llega al estado europeo.

La ley obliga a los coffeeshops a convertirse en clubes privados con un máximo de dos mil socios, los cuales deberán demostrar que son residentes legales en los Países Bajos.

Ámsterdam, donde se ubica la tercera parte de todos los establecimientos similares del país, recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente un millón y medio acuda a esos clubes.

Según Van der Laan, el criterio de residencia para adquirir esa droga en los establecimientos se mantendrá técnicamente, pero su aplicación se realizará en concertación con los municipios afectados.

De acuerdo con el alcalde, si a los turistas se les prohíbe el acceso, podrían aumentar los robos y las peleas, y no habría control sobre la calidad de las drogas que se consuman.

El 1 de mayo pasado entró en vigor en tres provincias del sur (Brabante, Limburgo y Zeelandia) una ley que limita la venta de marihuana en los cafés, la cual deberá extenderse a nivel nacional a partir del próximo año.

La conocida como Ley del Opio legalizó en 1976 la venta de marihuana en los coffeeshops neerlandeses para así controlar su circulación y separarla de las llamadas drogas duras, como la cocaína o la heroína.

Pese a las declaraciones de Van der Laan, un representante del ministerio de Justicia dijo a la prensa que el alcalde no había tenido permiso del titular de esa cartera para hacer caso omiso de las nuevas reglas.

Si bien el enfoque de cada ciudad será hecho a medida, no se ha decidido aún cómo serán aplicadas las nuevas normas, dijo el portavoz.

Fuente Prensa Latina

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 30 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.471 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 79 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica