LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alcaliber cultivará cannabis medicinal en España a gran escala

Alcaliber cultivará cannabis medicinal en España a gran escala

1 1.513 vistas

La empresa recibió el año pasado la autorización de la Agencia Española del Medicamento para cultivar y producir cannabis medicinal.

La empresa española sella una alianza internacional con la canadiense Canopy Growth Corporation y su subsidiaria alemana Spektrum Cannabis GmbH para entrar en el negocio del cannabis medicinal.

Alcaliber es una de las grandes empresas españolas en la industria médica de estupefacientes, de hecho, es también una de las grandes empresas mundiales en la producción de morfina, tebaína y otros opiáceos.

Adormidera

La empresa canadiense Canopy, que cotiza en bolsa y es una de las grandes productoras canadienses de cannabis, será la encargada de proveer las variedades de semillas a esta nueva alianza de empresas. Alcaliber ya es una gran empresa exportadora (90 % de su producción) y ahora entrará de lleno en este nuevo y lucrativo mercado mundial del cannabis medicinal.

El año pasado, Alcaliber obtuvo la licencia en España para el cultivo, producción, fabricación, importación, exportación, distribución y comercialización de cánnabis para uso medicinal.

El cannabis medicinal cada vez estará mucho más presente en la industria farmacéutica, ya que la ciencia y las investigaciones cada vez sorprende más gratamente a los investigadores y científicos. Desde 1974, Alcaliber cultiva y produce extractos de opio de la adormidera, además de exportar el excedente de la producción. Con esta nueva alianza de empresas, la empresa española Alcaliber entra de lleno en este cultivo tan prometedor y destinado al abastecimiento español e internacional de cannabis medicinal.

Por otra parte y en comunicado de prensa, Canopi Growth, dice “Al entrar en este acuerdo con un socio europeo grande y muy reconocido como Alcaliber, con antecedentes probados en sustancias controladas y capacidad para producir medicamentos a base de plantas, solidifica nuestro compromiso con capacidades de producción diversificadas no sólo en Canadá , sino también con cannabis en nuevos y emergente mercados “, dijo Bruce Linton , Presidente y CEO de Canopy Growth. “Este acuerdo nos da recursos adicionales para ingresar agresivamente al mercado europeo donde legalmente lo permite la ley, mientras seguimos trabajando para establecer nuestra propia huella de producción complementaria para el cultivo de cannabis, la extracción de aceite de valor añadido y la producción de Softgel en la Unión Europea”.

Alcaliber ha obtenido una licencia para cultivar, producir, fabricar, exportar / importar y comercializar cannabis con fines médicos y científicos por la Agencia Española de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Como resultado de este acuerdo, Canopy Growth y Spektrum concederán a Alcaliber una licencia para utilizar ciertas cepas y semillas para ser cultivadas en las instalaciones de Alcaliber para su venta en todo el mundo.

“Alcaliber está realmente entusiasmada con el cannabis farmacéutico y nuestro acuerdo con Canopy Growth y Spektrum es una simbiosis perfecta“, explicó José Antonio de la Puente , consejero delegado de Alcaliber. “Hay una clara demanda de cannabis farmacéutico producido de acuerdo con los estándares farmacéuticos y la experiencia que hemos desarrollado para la fabricación de derivados narcóticos por más de 40 años combinado con Canopi Growth y la experiencia de Spektrum Cannabis GmbH siendo un gran paso adelante para la industria”.

Como líder mundial probado en productos farmacéuticos, así como con una infraestructura de producción y de redes de distribución existentes, la participación de Alcaliber tiene el potencial de acelerar significativamente la expansión estratégica de Spektrum en el mercado europeo.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El republicano Joel Giambra dice que legalizar la marihuana en el estado de Nueva York generaría ingresos para ayudar a pagar infraestructuras

0 133 vistas
En México esta preparada la reglamentación que regulará el cultivo , producción y venta de cannabis y productos relacionados.

0 94 vistas
El JIFE ha asignado a Colombia el 44 % del cupo mundial para el cannabis medicinal; mientras que a Estados Unidos el 33 %

0 27 vistas
La influyente Asociación de Doctores de Portugal pidieron el jueves pasado la legalización de los fármacos basados en el cannabis