LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alcohol o cannabis ¿Qué sustancia es peor para el usuario?

Alcohol o cannabis ¿Qué sustancia es peor para el usuario?

2 639 vistas

Es una decisión complicada para algunos, pero si nos basamos en lo que dice la ciencia sobre alcohol y marihuana, parece haber un claro veredicto.

Mortandad

Para hacerse una idea, solo en los Estados Unidos el año pasado fallecieron más de 30.000 personas inducidas por el alcohol, y eso sin contar los accidentes relacionados con su consumo ni los homicidios. Si estas muertes se incluyen, serían 90.000 las cifras que barajaríamos según la CDC.

Por otra parte, no se han reportados ni una sola muerte por cannabis, dice la DEA. American Journal of Public Health publico un estudio de 16 años de duración en el que los usuarios sanos de cannabis no eran más propensos a fallecer de muerte prematura que las personas sanas que no usaban cannabis.

Adicción

El cannabis es una de las sustancias mas usadas por los adultos, sin embargo muy poca gente se vuelve adicta. En 1994 el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas encuestó a mas de 8.000 personas sobre uso de drogas y solo un 9% de los que habían consumido cannabis encajaban en su perfil de adicción. Con el alcohol, la cifra era de un 15% de adicción, un 17% para la cocaína, un 23% para la heroína y un 32% para la nicotina

Corazón

Con temas de corazón, la marihuana acelera este musculo pudiendo tener efectos negativos a corto plazo. Sin embargo, el consumo moderado de alcohol se relaciona con un menor riesgo cardiaco, aunque este dato debe “cogerse con pinzas”, puesto que especialistas como el británico James Nicholls del Alcohol Research UK dijo que “cualquier efecto protector tiende a eliminarse por episodios ocasionales de consumo excesivo de alcohol”.

Cáncer

También, el Departamento de Salud de EEUU dice que el alcohol es un carcinógeno humano conocido y el Instituto Nacional del Cáncer sugiere que cuanto más se bebe regularmente , mayor es el riesgo de desarrollar cáncer. En el caso del cannabis, algunas pruebas inicialmente sugirieron un vínculo entre fumar y el cáncer de pulmón, pero eso ha sido desacreditado. Un extenso informe en enero encontró que el cannabis no está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de cabeza o cuello vinculado a fumar.

Accidentes automovilísticos

Una investigación publicada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos concluyó que tener una cantidad detectable de THC en su sangre no aumentaba el riesgo de accidentes automovilísticos. Tener un nivel de alcohol en la sangre de 0.05% o más aumentó las posibilidades de tener un accidente en un 575%.

Violencia

Varios estudios sugieren un vínculo entre el alcohol y el comportamiento violento. El alcohol es un factor en el 40% de todos los delitos violentos , y por otro lado, parece que no existe tal relación para el cannabis. Un estudio reciente analizó el uso de cannabis y la violencia infligida por la pareja en la primera década de matrimonio, y descubrió que los usuarios de marihuana eran significativamente menos propensos a cometer actos de violencia contra una pareja que aquellos que no la usaban.

Memoria

Tanto el cannabis como el alcohol alteran temporalmente la memoria mientras se usan, y el alcohol puede causar apagones al hacer que el  cerebro sea incapaz de formar recuerdos . En términos de sus efectos a largo plazo, los impactos más severos se observan en usuarios compulsivos, crónicos o compulsivos que comienzan a usar en la adolescencia.

Para la marihuana, los estudios han demostrado que estos efectos pueden persistir durante varias semanas y existiría un vínculo entre  el uso diario de malezas y una peor memoria verbal en adultos que comienzan a fumar jóvenes. Los bebedores crónicos muestran reducciones en la memoria, la atención y la planificación , así como los procesos emocionales y la cognición social deteriorados, y estos pueden persistir incluso después de años de abstinencia.

Enfermedad psiquiátrica

Estudios con la marihuana  encontraron  evidencia sustancial de un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia en las personas predispuestas y también podía desencadenar sentimientos temporales de paranoia. Por otro lado, la autolesión y el suicidio son mucho más comunes entre las personas que consumen alcohol o beben con demasiada frecuencia.

Peso corporal

El consumo de cannabis produce hambre, incluso hace que la comida parezca mejor, pero los usuarios de cannabis por lo general no tienen un IMC mas alto. Por el contrario, los grandes bebedores de alcohol si parece por lo general tener mayor riesgo de sobrepeso como lo dice un estudio. El alcohol también es una sustancia calórica.

Conclusión

La ciencia cuando se trata de adicción y su riesgo de muerte o la sobredosis combinada con sus vínculos con el cáncer, accidentes automovilísticos, violencia y obesidad, si nos dice que el consumo de alcohol tiene un riesgo mucho mayor que el de cannabis.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 7 vistas
Marihuana Now 45, Cannabis y censura. Youtube cancela canales de información cannabica. La III Castelló Cannabis Cup fue un gran éxito

0 95 vistas
Se conoce como cultivo en guerrilla, a los cultivos en montes, bosques o lugares generalmente alejados de una vivienda.

0 511 vistas
Este viernes día 20 de Abril (4/20) será el día festivo y reivindicativo de la marihuana a nivel mundial. El por qué del reconocimiento mundial de esta fecha

0 130 vistas
Un hombre en Zimbabue dice que los espíritus ancestrales le enseñaron a cultivar y le ordenaron a vender la mbanje.