¡Aleluya! Los canadienses están de acuerdo que ya es hora de legalizar...

¡Aleluya! Los canadienses están de acuerdo que ya es hora de legalizar la marihuana

por -
1 599 vistas

Canadá.- Una encuesta reciente sugiere que Canadá puede haber llegado a un punto de inflexión y una mayoría de 66 por ciento favorece la legalización de la marihuana.

Finalmente podremos tener una discusión sensata política pública en este país acerca de qué hacer con una sustancia relativamente benigna que ha sido satanizada y sacada fuera de la ley desde hace un siglo y que esta fácilmente disponible en los patios escolares como los cigarrillos.

La prohibición y la “Guerra contra las Drogas” de 40 años de duración ha llevado al cannabis a que sea más accesible.

Aproximadamente 50.000 canadienses detenidos durante estos  años por  posesión,  está guerra esta  costando tanto como $ 400 millones anuales en cumplimiento de la ley, los tribunales y correcciones.

Teniendo en cuenta un millón de dólares al año paga unos 12 policías nuevos, 14 maestros o enfermeras de salud pública, pregúntate a ti mismo: no se puede todo este dinero gastarlo mejor?

El Partido Liberal federal, obviamente, piensa que sí – un 77 por ciento de los delegados en la convención de fin de semana votó a favor de legalizar la hierba, haciéndose eco de la comisión especial del Senado sobre las drogas ilegales (presidido por un conservador), que hace 10 años, instó al gobierno a liberar el cannabis. Hace cuatro décadas,la Comisión LeDain igualmente llamó a poner fin a la prohibición penal del cannabis.

En todo el país hoy en día, más y más personas están de acuerdo.

Llevado a cabo 13 de diciembre con sede en Toronto Inc. Foro de Investigación, la más reciente encuesta de 1.160 encuestados mayores de 18 años mostró que los residentes de BC eran los más propensos a apoyar reformar las leyes sobre el cannabis, con un 73 por ciento que quería cambiarla.

Quebec presentó el menor apoyo a las reformas en el 61 por ciento.

(La respuesta de voz interactiva encuesta telefónica tiene un margen de error de más o menos 2,9 puntos porcentuales, 19 veces de 20.)

¿Quién está liderando el camino? Aquellos de entre 55 y 64.

¿Por qué? Sí, hay un montón de viejos hippies. Pero de todos los grupos de edad, de mediana edad y ancianos, la generación de posguerra tardía están aprendiendo más rápido que la mayoría que la marihuana puede ser la aspirina del siglo 21.

La marihuana medicinal cambia el debate sobre la marihuana en todo el continente.

De pacientes luchando contra el cáncer y  las náuseas de la quimioterapia,  para aquellos que sufren de glaucoma, enfermedad de Crohn y otras enfermedades, la marihuana trae alivio terapéutico.

Su uso creciente y extendido está borrando viejos estereotipos de “fumeta” y desencadena una conversación de adultos más adulta sobre la hierba.

Y el dinero, es lo que hay que reconducir – no sólo la perspectiva de los ingresos fiscales futuros estimados en miles de millones, sino que actualmente se están realizando fuera de la marihuana medicinal.

En algunos estados de EE.UU. con tiendas de cultivo especializado, las tiendas grandes venden equipos hidropónicos, equipos especializados y productos para los productores.

El IRS dice que un dispensario de marihuana solo en  Oakland debe $ 2.5 millones en impuestos atrasados. Otra genera alrededor de $ 18,5 millones anuales en ventas.

Hay 16 estados que tienen programas de marihuana medicinal y en los tres estados de la costa oeste, los abogados están preparando impuestos-venta u otros programas de legalización.

Poner fin a la prohibición penal de la marihuana no significa  que es de libre acceso, significa que debe regularse como el alcohol y el tabaco, sustancias más peligrosas.

Portugal legalizó el cannabis y otras drogas hace una década y el cielo no se cayó: los adictos a las drogas en Europa no acuden al país ni a España como se temía.

Esta encuesta debe estimular al gobierno federal a replantearse la legislación sobre delitos y para comenzar una discusión acerca de los diferentes modelos de legalización.

Fumar marihuana recreativa podría ser tratado como se ha combatido al uso mucho más mortifero  del tabaco, con las campañas de salud pública y la educación.

Nadie ha ido a la cárcel para tomar un descanso fumando cigarrillos o ha sido arrestado por apropiación de un soplo rápido, pero hemos reducido el uso del tabaco y tiene mucho menos prestigio en la actualidad.

La atracción de la marihuana puede ser atacada de manera similar, sin exponer a nuestros hijos a un proceso penal y el riesgo de “ficharlo” policialmente para el resto de su vida.

Vamos a tratar la marihuana y otras drogas como un problema de salud en lugar de un crimen.

Es más barato, mejor para nuestras comunidades y más seguro para los niños.

Además  permitiría centrar a la policía en los verdaderos criminales, aliviar la carga de la sobrecarga a los tribunales y ahorrar una fortuna en costosos temas legales y penales.

Provisional líder liberal Bob Rae, lo resumió muy bien en su discurso de clausura: “Vamos a enfrentarnos a ella en Canadá, la guerra contra las drogas ha sido un fiasco completo.”

Fuente: Vancouver Sun  Autor: Ian.  Noticia original (en engles)

 

La Marihuana

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis