Alemania permite a paciente médico cultivar cannabis

Alemania permite a paciente médico cultivar cannabis

por -
0 189 vistas

Un paciente alemán con esclerosis múltiple ha recibido autorización para cultivar marihuana en su casa, la medida no tiene precedentes en el país teutón

Por primera vez en Alemania, un tribunal ha permitido a un paciente cultivar su propio cannabis con fines terapéuticos. El hombre de 53 años de edad, sufre de esclerosis múltiple (EM).

El Instituto Federal de Alemania de Medicamentos y Productos Médicos (BfArM) confirmó el domingo que se le permitirá al paciente de Mannheim, suroeste de Alemania, cultivar hasta un máximo de 130 plantas de cannabis al año en su cuarto de baño. El cannabis es estrictamente para uso personal, dijo un portavoz.

El BfArM había rechazado anteriores peticiones para cultivar cannabis casero . En este momento hay más de 900 pacientes en Alemania que tienen permiso para usar el cannabis con fines medicinales. Sin embargo, el cannabis debe ser comprado en la farmacia y los costes financieros cubiertos por el paciente. Un gramo actualmente cuesta alrededor de 15 euros ($ 16.85).

Antes de recibir su permiso, el Mannheimer había presentado varias demandas, argumentando que no podía permitirse los costes mensuales de alrededor de 1.500 euros. En la primavera, el Tribunal Administrativo Federal de Alemania dictaminó que el BfArM debe “permitir que el solicitante crezca el cannabis, la cosecha de la marihuana lo utilizará para los usos medicinales de su tratamiento.”

El hombre sufre de condiciones que incluyen la parálisis espástica, los trastornos del habla y trastornos depresivos.

Nueva prioridad para las consideraciones de salud

“Esto es una bofetada en la cara para las autoridades que hasta el momento no habían aplicado correctamente la primera sentencia del Tribunal Administrativo Federal del 2005”, dijo un portavoz de la Asociación para el Cannabis como Medicamento. La decisión da a las consideraciones de política sanitaria precedencia sobre el rechazo categórico de la autosuficiencia, dijo.

Berlín presentó un proyecto de ley a principios de este verano, lo que permitiría la prescripción y el reembolso de cannabis medicinal en ciertos casos.

En caso de que las aseguradoras de salud cubran el gasto en el futuro, el permiso para el paciente de Mannheim de esclerosis múltiple, esta previsto que dure hasta el verano del 2017, expirando con efecto inmediato.

Hasta entonces, el hombre puede cultivar hasta 20 plantas de cannabis en su cuarto de baño al mismo tiempo. De acuerdo con el permiso, las plantas innecesarias o partes de plantas cosechadas deben ser destruidas. El cannabis medicinal también debe mantenerse en una “unidad de almacenamiento seguro.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento