Alemania tiene intención de legalizar la marihuana medicinal

Alemania tiene intención de legalizar la marihuana medicinal

por -
2 3.474 vistas

El Ministerio de Sanidad alemán ha anunciado sus planes de legalizar el consumo medicinal de marihuana, lo que llevó a los elogios de los defensores de pacientes con dolor crónico y enfermedades terminales.

Los principales responsables de la política en el gobierno alemán se han puesto de acuerdo sobre los planes para permitir la prescripción de la marihuana medicinal para pacientes gravemente enfermos, según un anuncio hecho por el ministerio de salud alemán.

En declaraciones a reporteros en Berlín el martes, el ministro de Salud Philipp Roesler, dijo que el plan podría llevarse a cabo con un simple cambio en la política del ministerio y que no haría ningún cambio en la ley alemana era necesario.

Añadió que debido a que muchos otros países europeos ya permiten el Cannabis medicinal, el proceso en Alemania podría ir bastante “rápido en comparación.”

Muchos profesionales de la salud consideran que la marihuana  es útil para el alivio de las náuseas y la estimulación del apetito en quimioterapia o pacientes con SIDA y para el alivio del dolor en general. Pero la marihuana médicinal ha sido efectivamente ilegal en Alemania, con tan sólo 40 pacientes en todo el país que hayan obtenido las recetas de cannabis.

Elogios de la comunidad médica

Profesionales de la salud y defensores de los enfermos graves acogieron con satisfacción el cambio de rumbo, con Eugen Brysch de la Fundación alemana Hospicio dijo que el cannabis puede desempeñar “un papel importante” en el tratamiento de los pacientes críticos.

“Debido a que es desproporcionadamente difícil de obtener cannabis como medicina, muchos pacientes con dolor crónico están obligadas a la ilegalidad”, dijo.

Gerhard Mueller-Schwefe, presidente de la Sociedad Alemana para el dolor de la terapia, dijo que el cambio de política abriría nuevas opciones de tratamiento farmacológico para los pacientes con enfermedades de dolor crónico como la esclerosis múltiple, y que “es hora de traer el cannabis fuera de las sombras.”

El cambio en la política es también para que los hospitales y ambulancias  puedan utilizar ciertos anestésicos de alta resistencia, como la morfina y para almacenar los excedentes en caso de emergencia.

Esto “será legalizar una práctica que los profesionales terapeutas del dolor y paliativa de la salud desde hace mucho tiempo administraban por necesidad”, dijo Mueller-Schwefe.

Traducido Lamarihuana

Fuente cannabisCulture

Artículo de la Deutsche Welle

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 77 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento