LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania:Un juez de Berlín autoriza a un paciente a cultivar y consumir...

Alemania:Un juez de Berlín autoriza a un paciente a cultivar y consumir cannabis

0 104 vistas

El 27 de noviembre un paciente con enfermedad de Crohn obtuvo permiso legal para cultivar y consumir cannabis. El juez Michael Zimmermann, del Tribunal del Distrito de Berlín, dictaminó que el acusado Michael Grosse actuó en situación de urgencia y que el uso médico de cannabis estaba justificado. El fiscal no apelará la sentencia, por lo que automáticamente entra en vigor, siendo la primera vez en más de 40 años que un paciente alemán es autorizado a cultivar y usar cannabis por
motivos médicos. El juez Zimmermann impuso al acusado una multa y su puesta en libertad condicional, la más baja que permite la ley, pero sólo porque la cantidad de cannabis que tenía era demasiado grande (59 plantas), y hubiese sido suficiente menos para cubrir las necesidades del tratamiento. El Sr. Grosse sufre de una enfermedad inflamatoria crónica intestinal que le provoca pérdida de peso, diarrea, y espasmos abdominales. En 2002 otro juez del Tribunal del Distrito de Berlín lo había condenado a cinco meses de prisión, pero un tribunal superior de apelación revocó la sentencia y pidió al Tribunal del Distrito que tomase en consideración las circunstancias que rodeaban el caso.
El 27 de noviembre el médico de cabecera de Grosse dijo antes el tribunal que su salud había mejorado considerablemente con la automedicación. Dos expertos invitados por el tribunal, el profesor de farmacología de la Free University de Berlín Dr. Rommelspacher y el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento Dr. Franjo Grotenhermen, confirmaron que los derivados del cannabis pueden ser útiles para la pérdida de apetito y peso, y los espasmos dolorosos. El Dr. Grotenhermen informó también sobre los efectos antiinflamatorios de los cannabinoides. Las situaciones inflamatorias, crónicas y dolorosas serían posibles indicaciones para el uso médico del cannabis.
El 15 de mayo de 2003, por primera vez en Alemania, un paciente de esclerosis múltiples fue absuelto por el Tribunal del Distrito de Mannheim. Sin embargo, el fiscal ha apelado la sentencia, por lo que aún no es definitiva.

(Fuentes: Taz del 28 de noviembre de 2003, Berliner Zeitung
del 28 de noviembre de 2003, comunicación personal)

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El cannabidiol (CBD) tiene efectos beneficiosos en pacientes con esquizofrenia, según un nuevo estudio

0 53 vistas
La bodega aragonesa Bodegas Jaime lanzó al mercado lo que posiblemente será el primer vermouth de cannabis del mercado “Turmeon Weed”.

0 35 vistas
El equipo de fútbol, Wiener Viktoria, que entrena Toni Polster estará patrocinado por la mayor productora de cannabis del país, Flowery Field

1 162 vistas
The Beacon, para saber exactamente la composición de los distintos cannabinoides que tiene la muestra de cannabis