Alfonso de la Figuera, presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo...

Alfonso de la Figuera, presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón, acudió a los juzgados.

por -
0 175 vistas

aragonsEl presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón (SECA),  estuvo ayer en el banquillo de los acusados en un juzgado de Zaragoza, se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de  drogas, el fiscal de turno le pide el cierre del local de la asociación SECA.

“Reconozco que consumo y vendo cannabis”, confirmó  De la Figuera pero ambas actividades se desarrollan “de forma controlada” en el establecimiento de la asociación, “al que solo tienen acceso quienes son socios”, apuntó. Después de contestar a las preguntas y de confirmar que consume marihuana y hachís desde 1976 comentó que su objetivo era el de luchar por la legalización del cannabis y que “El consumo de cannabis es un derecho natural e inalienable”

Además De La Figuera manifestó que “La droga la sacamos de los excedentes de los cultivos de doce de nuestros socios, y solo cuando se acaban recurrimos al mercado negro”, también comentó las tarifas de su establecimiento, los que la utilizan por fines medicinales abonan una cuota de veinte euros por seis gramos y los consumidores que la fuman en el local por un coste de dos euros se les entrega la cantidad de dos gramos y medio, informó.

Pidió al juez su libre absolución y desmontó la ta teoría de la fiscalía que le acusaba de lucrarse con el tráfico ilegal de marihuana.

Desde aquí apoyamos al bueno de Alfonso de la Figuera y nos unimos al grito unánime del ¡sobreseimiento de la causa  ya, para De la Figuera¡

Mac

Fuente ElperiodicodeAragon

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 255 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 43 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal

0 38 vistas
El ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, dio su opinión sobre la legalización de las drogas en una entrevista.