¿Algo estará pasando en Alemania?

¿Algo estará pasando en Alemania?

por -
0 1.014 vistas

Desde finales de 2010 algo está moviéndose en la discusión a favor o en contra de la legalización del cannabis en Alemania.

Mientras sus países vecinos (Bélgica, República Checa, Dinamarca y Polonia) están despenalizando el consumo de cannabis e incluso el cultivo para el consumo personal, y mientras que los argumentos a favor de la legalización son convincentes y racionales, el Gobierno alemán (formado por democristianos y liberales, CDU / CSU / FDP) rígidamente rechaza cualquier propuesta de reforma de la política de cannabis. Sus argumentos no son científicos, sino ideológicos: el cannabis y todo lo relacionado con esta planta debe seguir siendo prohibido y reprimido.

En el estado federal de Alemania, hay más de 3 millones de consumidores regulares y más de 12 millones de ocasionales de cannabis. Cada año aproximadamente se abren 100.000 casos criminales por el simple motivo de consumo de cannabis. Aunque muchos de estos casos son posteriormente abandonados, ya que se refieren a pequeñas cantidades, sin embargo, la policía se apodera del cannabis y se ha hecho una denuncia. En algunos estados se imponen sanciones muy graves por delitos puramente relacionados con el consumo, incluso en el caso de pequeñas cantidades. Los consumidores corren el riesgo de perder su licencia de conducir y están expuestos a allanamientos y otros tratos humillantes.

En diciembre de 2010la Asociación Alemana por el Cáñamo puso en marcha una petición en internet por la despenalización del consumo de cannabis. En la petición se exigió el fin de la persecución y la discriminación de los consumidores de cannabis y de introducir el sentido común en la legislación alemana de cannabis.

Se propusieron los siguientes cambios legales:

1. La posesión de pequeñas cantidades de cannabis para consumo personal (hasta por lo menos30 gramos) no deben ser castigados.

2. El límite para la llamada “pequeña cantidad” debe ser igual en todos los estados de Alemania.

3. Crecer unas cuantas plantas para el consumo personal debe ser despenalizado. Un reglamento debe ser creado para establecer las normas relativas a “pequeñas cantidades”, con el fin de crear un marco legal para el cultivo colectivo, tales como los Clubes Sociales de Cannabis que se encuentran en España.

4. La introducción de un límite lógico y científico para la presencia de THC permitida al conducir un vehículo, tal y como es el caso con el alcohol.

5. Cuando la policía decide procesar a la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, el procedimiento no debe incluir un registro domiciliario, ni la toma de fotografías o fingerpirints.

La petición reunió más de 30.000 votos.

Algunos periódicos publicaron informes y retomaron nuestros argumentos. Mientras tanto, el portavoz en materia de la política de drogas del Partido dela Izquierda(Die Linke), Frank Tempel, presentó una solicitud para la legalización de la posesión de30 gramos de cannabis para el consumo personal y también para permitir el cultivo para el consumo personal.

El Partido dela Izquierda también propone establecer Clubes Sociales de Cannabis, donde los consumidores pueden hacer crecer sus plantas en conjunto o dar la orden a alguien para hacerlo para ellos. El Partido dela Izquierda también pidió un límite científico para el THC al conducir un automóvil.

Esta aplicación resultó de una audiencia pública enla Comisiónde Salud Pública que se celebró en enero de 2012, con el título: “¿Qué tan peligroso es el cannabis?”. Varios expertos fueron invitados. Algunos de ellos, especialmente los dela Policía Alemana, la oficina del fiscal público y el Prof. Dr. Thomasius dela Clínica Universitariade Hamburgo rechazaron la propuesta. Sin embargola Dra. NicoleKrumdiek (Schildower Kreis) y Georg Wurth (Asociación Alemana por el Cáñamo) defendieron la demanda.

En el otoño de 2011, Maximilian Plenert (Asociación Alemana por el Cáñamo) participó en el intento de Ángela Merkel para obtener la participación publica en el debate sobre la crisis. Muchos veedores fueron interesados en su demanda por la legalización del cannabis pero Merkel respondió de una manera estúpida.

Recientemente, los participantes en una votación por Internet lograron que la propuesta dela Asociación Alemana por el Cáñamo en cuanto a la legalización del cannabis apareciera en el “Diálogo del Futuro”, que fue iniciado por Ángela Merkel. Terminó en segundo lugar en la lista de temas a ser discutidos. Ahora estamos a la espera de una reacción de Merkel y el Gobierno alemán.

 En el primer fin de semana de mayo, habrá la “Global Marijuana March 2012”en Frankfurt y la “Hanftag” en Berlín. Todos trabajamos duramente para traer mucha gente a las manifestaciones mostrar su opinión. En Berlín Steffen Geyer, un activista cannábico alemán, comienza su ”Cannabiskultour” a través de Alemania. Quiere informar y convencer más gente en el país de apoyar nuestra lucha por la legalización del cáñamo para medicina y placer.

Por Ingrid Wunn

 Fuente Encod

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 76 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 106 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 288 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción