Algunas peculiaridades que llegan con la legalización de la marihuana en EEUU

Algunas peculiaridades que llegan con la legalización de la marihuana en EEUU

por -
2 9.030 vistas

La legalización en forma de venta autorizada de marihuana recreativa para adultos en varios estados de los Estados Unidos ha llegado y con ella, ciertas curiosidades. La gran ola verde se ha apoderado de ciudadanos y turistas.

Como decía un medio de comunicación americano “como si se tratara de las ventas del ‘Viernes Negro’ muchos querían ser los primeros en estrenar la ley”. Muchos consumidores, cuando la medida fue aprobada en referendun, salieron a la calle para festejarlo tomando la vía publica como si el acontecimiento fuese a hacer historia, de hecho es la tercera sustancia recreacional más consumida en EEUU.

Fruto de esta nueva legalidad han aparecido nuevas peculiaridades con la marihuana como protagonista:

Negocios. En este tema la aparición de más de 130 locales donde se vende cannabis solo en Colorado podrían llegar a alcanzar los 68 millones de dolares. En el estado de Washington existen alrededor de 24 establecimientos de este tipo llamados dispensarios de cannabis.

Fronteras. Uno de los problemas que algún periódico a nombrado es el tema de las fronteras. Algunas personas consciente o inconscientemente han traspasado las fronteras de los estados.

Competencia de empresas. Como en todo los sectores la competencia entre empresas es una “guerra” comercial. Muchas empresas se basan en los costes y calidades de la marihuana que venden para atraer al publico y webs especializadas como Weedmaps.com se centran en directorios de los locales de venta y en la calidad y caracteristicas del cannabis que venden.

El Turismo. Otro de los nuevos nichos de mercado que han surgido con la legalización del uso recreativo de la marihuana es el del turismo. Empresas están surgiendo y ofreciendo tours especializados del cannabis donde a parte de pasearte por locales de venta también cuentan con visitas a restaurantes de “cannacomidas” así como visitas a procesos en el cultivo de la planta o fabricantes de utensilios de consumo como los bongs de cristal. Turistas saudíes y japoneses en estos recorridos cannabicos empiezan a ser habituales. Hasta la campaña de turismo de esquí donde el estado de Colorado es una gran potencia han visto aumentado sus visitas en la temporada.

Fiestas de marihuana. Otra de las curiosidades que ha traído la legalización del uso recreativo del cannabis han sido las fiestas de marihuana o los llamados “Edible Events”. En Colorado existen clubs o locales donde se comparte el gusto por la marihuana y donde se realizan fiestas donde el cannabis es el protagonista. Como ejemplo el Club 64 que debe su nombre a la enmienda 64 que es la que legalizó el uso del cannabis recreativo

Hostelería. La cadena de restaurantes Hapa Sushi Grill & Sake Bar incluye en su menú variedades de marihuana para atraer a comensales. Hace pocos días la cadena de comida rápida Burguer King también anunció que en breve lanzará un menu para los “stoners” o “fumetas”, otras cadenas como Taco Bell también tienen un menú especial para estos consumidores “hambrientos”. Restaurantes con cocina de diseño están incluyendo la marihuana en sus platos y parece estar teniendo gran éxito. También han surgido las primeras pizzerías con el cannabis como ingrediente.

Girls y Boys Scouts. Una Girls Scouts vendió más de 100 cajas de galletas en la puerta de un dispensario de California y en menos de dos horas. Posteriormente prohibieron la venta de galletas a esta organización en la puerta de los dispensarios de Colorado, la organización del grupo juvenil no vio apropiado este comercio de dulces en tales circunstancias.

Maquinaria expendedora. Este tipo de maquinas y su industria también está teniendo una subida en sus ventas gracias ala marihuana. Vender marihuana en maquinas expendedoras es otra forma por la que el usuario puede acceder a estas sustancias. Hay una máquina, llamada ‘ZaZZZ’, que utiliza la biometría para verificar la edad del cliente además de mantener en optimas condiciones los productos.

Granjeros. Desde ganaderos que dan de comer forraje a base de marihuana con los restos de los cultivadores autorizados hasta granjeros que subastan sus cosechas al mejor postor. Granjeros también han sido otros de los grupos que también se han beneficiado con la nueva industria del cannabis.
Bebidas y refrescos. Otras curiosidades que ha traído la nueva reglamentación de la marihuana ha sido el sector de bebidas y ya hay en el mercado refrescos que incorporan como ingrediente el cannabis a modo de bebidas “energéticas”

Comestibles. Los nuevas marcas de comestibles, “munchies” o dulces también han proliferado con la nueva economía verde y en este nuevo grupo de productos se puede ver muy claramente una aceleración en la presentación de nuevos productos. Aquí aún se está trabajando en el etiquetaje ya que el diseño de éste puede confundir a los más jóvenes.

Aceites de CBD y THC. Las prometedoras investigaciones sobre el cannabis como un luchador nato contra el cáncer, esta haciendo crecer la lista de empresas que comercializan estos productos que tienen una gigantesca demanda.

Hace unos meses los estados de Alaska, Oregón y Washington DC decidieron unirse a la legalización del uso recreativo de la marihuana por referéndum y eso, sentará más si cabe, a las empresas e iniciativas del sector.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece todo muy bien,pero…..me da miedo.!!! Como empiecen a aparecer manos “no limpias” por ahi!!!!.Que nunca llegue a ser una necesidad.((manufacturas,grandes multinacionales,…)). La marihuana,y el mundo de la marihuana es natural,repito,…natural.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 45 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 184 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 904 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono