Altavoces hechos de marihuana

Altavoces hechos de marihuana

por -
1 343 vistas

altavozQue la marihuana es un elemento esencial para muchos a la hora de crear música, es indudable. Pero uno no sospecharía que puede también utilizarse para construir altavoces.

John Harrison reemplazó el papel o cartón que se utiliza para hacer los conos de los parlantes por cáñamo, con resultados, dicen, realmente sorprendentes.

Tone Tubby es la marca de amplificadores para guitarra que utilizan estos parlantes, y es usada por Billy Gibbons, Carlos Santana, Keith Richards y los Metallica.carlos_santana_216425

“El cáñamo te rompe el culo“, asegura Harrison. “Hay más música saliendo de un Tone Tubby. Tienen más tonos. Cuando oigo los conos de papel, puedo ver los agujeros entre las notas. Espacios. Los conos de cáñamo llenan todos los espacios. Tienen una superficie pulida y lisa, no puntiaguda. Y tiene unos bajos más completos, que golpean.”

Orgulloso de sus clientes, Harrison cuenta que una de sus posesiones más preciadas es una pila de 50 campanas de amplificadores que pertenecieron a Jerry García, el fallecido líder de Grateful Dead.

“He construido algunos de los parlantes para Carlos Santana utilizando algunas de esas campanas“, cuenta. “Pensá en el karma de esos altavoces. Jerry tocó a través de ellos, y luego Carlos toca a través de ellos.”

Fuente AudioNews

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia