LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alto coeficiente intelectual relacionado con el consumo de drogas: décadas de estudio...

Alto coeficiente intelectual relacionado con el consumo de drogas: décadas de estudio británico

0 1.722 vistas

 La próxima vez que algún listillo trata de golpearte con el viejo estereotipo de “tonto fumeta”…Un nuevo estudio británico dice que los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a usar drogas de adultos que las personas que obtuvieron bajas calificaciones en pruebas de inteligencia cuando eran niños.

 Los datos provienen del Estudio de Cohorte con 1.970 británicos, que han estado siguiendo a miles de personas en las últimas décadas, los informes de Jennifer Bixler enla CNN. Puntuaciones de los niños IQ se tomaron a los 5, 10 y 16. El estudio también preguntó sobre el uso de drogas, entre otras cuestiones.

Cuando los participantes cumplieron 30 años, se les preguntó si habían consumido drogas como la marihuana, cocaína y heroína en el último año.

El estudio encontró que los hombres con un CI alto en la infancia fueron el doble de propensos a usar drogas ilegales que los de menor índice de inteligencia y antiguos compañeros de clase. La diferencia fue aún más pronunciada en las mujeres, donde las personas con elevado coeficiente intelectual eran hasta tres veces más propensas a consumir drogas de adultas.

Un alto índice de inteligencia es definida como una puntuación entre 107 y 158, con un coeficiente intelectual con un promedio de 100.

Los resultados no son una sorpresa para el investigador principal.

“Investigaciones previas encontraron que  la gente cuando se hace mayor y con  un elevado coeficiente intelectual no llevan  una vida mas sana, sino que son más propensos a beber en exceso en la edad adulta”, dijo James White, psicólogo dela Universidad de Cardiff en el Reino Unido.

“Tenemos la sospecha de que pueden ser más abiertos a nuevas experiencias y a la búsqueda de sensaciones”, dijo White. Otros factores, según el documento, que fue publicado en la  Revistade Epidemiología y Salud Comunitaria, son que los niños de alto coeficiente intelectual puede usar sustancias debido al aburrimiento o al intento de enfrentarse a ser diferentes.

 Fuente Tokeofthetown

 

 

 

Traducción Lamarihuana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2.393 vistas
La marihuana y el café son dos productos de los más utilizados en el mundo y que muchas veces se consumen juntos

0 199 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 118 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 64 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano