LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alto tribunal legaliza la marihuana para uso privado en Sudáfrica

Alto tribunal legaliza la marihuana para uso privado en Sudáfrica

1 189 vistas

En un fallo histórico El Tribunal Superior del Cabo Occidental (Sudáfrica) ha declarado que es una infracción el prohibir el uso de la dagga (marihuana) por los adultos en sus viviendas particulares.

Al tomar la decisión el viernes, se permite la posesión, cultivo y el uso de dagga en casa, para uso privado, se señaló en News24 .

También ha dictaminado que el Parlamento debe cambiar las secciones de la Ley de trafico de drogas así como la Ley del Control de Medicamentos. Cuenta con 24 meses para hacerlo.

Jeremi Acton que es el líder del partido de la Dagga y Garreth Prince, y 18 demandantes enviaron a la corte la Prohibición Criminal de la Ley Dagga (secciones 4b y 5c), leyendo ciertas secciones donde se trataba la cuestión  Part III of Schedule 2 of the Drugs and Drug Trafficking Act, siendo declarada inconstitucional”.

Estas secciones hacen que sea un crimen el poseer la marihuana, a menos que sea para una variedad de razones médicas, lo que significaba la penalización de usar la marihuana en el país.

Además de la despenalización de la marihuana, el tribunal también dictaminó que el Parlamento debe cambiar las secciones de la Ley de tráfico de drogas, así como la Ley de Control de Medicamentos, dentro de los próximos 24 meses para reflejar el fallo.

La decisión marca un éxito de una demanda que lleva mucho tiempo hecha por los defensores de la dagga además del famoso Jeremy Acton y el rastafari Garreth Prince, quienes han argumentado por la legalización desde el cambio de milenio.

Próximamente se sabrá más acerca de como serán los planes del gobierno que supervisarán el uso y la venta, y también se espera que el cultivo de la planta le siga en breve.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 235 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.

0 49 vistas
El senador Chuck Schumer (Demócrata), anunció ayer que va a presentar una legislación que despenalizaría la marihuana en todo Estados Unidos.

0 145 vistas
Una mujer muy asustada del estado de Indiana, acudió a los bomberos solicitando ayuda porque su mapache había comido marihuana

3 1.124 vistas
Comer cannabis crudo no produce el efecto psicoactivo, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud y estos pueden ser distintos