Amazing Cherry de Flash Seeds, una SuperAuto con sabor a cerezas

Amazing Cherry de Flash Seeds, una SuperAuto con sabor a cerezas

por -
0 516 vistas

Ya estamos a las puertas de la primavera en el hemisferio norte y con ella comienza la temporada de cultivo en exterior, tanto para las plantas que se cosecharán a finales de verano, durante el otoño y algunas hasta a principios de diciembre en el caso de las sativas de larga floración, como para las autoflorecientes, que es ahora cuando entramos en las fechas más apropiadas.

Este tipo de variedades tienen la principal característica de no depender de un fotoperíodo que marque sus ciclos, son plantas que crecen aproximadamente durante unas 3-5 semanas y comienzan la fase de floración independientemente de su tamaño. Aunque se pueden cultivar en cualquier época del año en que se puedan garantizar unas 5-6 horas de sol directo, lógicamente a mayor cantidad de horas de luz, más crecerán. Así que conviene conseguir las plantas con el máximo tamaño posible antes de que comiencen a florecer.

Ahora ya nos empezamos en encontrar con los días cada vez más largos y en teoría también se supone que más soleados, aunque éso es algo que no podremos predecir jamás. Comenzar a cultivar en estas fechas autoflorecientes cuenta además con la ventaja de que antes de que comience el verano y las plantas de temporada ni siquiera hayan entrado en floración, ya se podrá disponer de una gran cosecha.

Lejos quedan ya las primeras autoflorecientes que comenzamos a ver hace unos 10 años, plantas que apenas superaban los 30 cm y sus producciones rara vez superaban los 15-20 gramos. Hoy en día las autoflorecientes son líneas muy trabajadas y que en ocasiones no envidian en nada a cualquier otra variedad fotodependiente ni en tamaño, ni en rendimientos, ni en sabor y potencia. Un claro ejemplo es Amazing Cherry de Flash Seeds, una SuperAuto y una de las autoflorecientes que mayores cosechas ofrece de todo el mercado.

Se trata de una autofloreciente creada por el breeder Stitch, una variedad feminizada desarrollada a partir de algunas de las selecciones más espectaculares de su gran colección genética como son Strawberry Kush y Neville’s Haze, combinadas después con su ruderalis Stitch0.2, una evolución de la Stitch0.1, una planta originaria de Hungría que el propio Stitch estabilizó durante años. Esta autofloreciente es la responsable del gigantismo de estas SuperAuto y que alcanzan tamaños nunca antes vistos.

Amazing Cherry es una planta de muy fácil cultivo que a diferencia de sus otras hermanas superautos no alcanza una monstruosa altura de en ocasiones 3 metros, sino que rara vez supera los 120-130 cm, con una estructura elegante en forma de árbol de navidad. La superioridad con respecto a otras autoflorecientes es su enorme producción, unos 100 gramos por planta en tan sólo 70 días.

Para ello como decíamos conviene cultivar con días largos y soleados, así como favorecer todo lo posible un buen crecimiento. Usar siempre un buen sustrato muy enriquecido, estimuladores radiculares, y prescindir totalmente de trasplantes que puedan frenar su crecimiento durante unos valiosos días. Las macetas o contenedores, de mínimo unos 15 litros, aunque la mejor opción siempre será por cultivar en directamente en suelo y sin limitar el espacio para el desarrollo de las raíces

En interior es perfecta para el cultivo en SCROG, 4 plantas es perfectas para un espacio de 1m2. También conviene usar un fotoperíodo de 18 o 20 horas de luz y 6 o 4 de oscuridad. En unas 10 semanas en total llega a ofrecer cosechando unos 400-450 gramos por m2, con cogollos muy resinosos, de gran tamaño y de aromas muy penetrantes, se recomienda el uso de filtro de carbón o cualquier otro sistema antiolor.

El sabor es un espectáculo, muy marcado a cerezas con toques agridulces que se mezclan con un regusto a incienso y hachís. Los efectos son potentes y muy equilibrados, tiene una fuerte subida fruto de su influencia Haze, con una bajada lenta que se mantendrá varias horas, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día en que se busque llenarse de energía y positividad. Estamos sin duda ante una de las autoflorecientes más exclusivas y deliciosas del mercado.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 654 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.685 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 238 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 226 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas