Analizan diputados iniciativa para dar licencias a productos con cannabis en Mexico

Analizan diputados iniciativa para dar licencias a productos con cannabis en Mexico

2 1.051 vistas

La Cámara de Diputados analiza una iniciativa para que la Secretaría de Salud tenga la facultad de emitir, renovar y, en su caso, revocar las licencias para la producción, auto-producción, fabricación, distribución y venta de los productos derivados del cannabis.

La iniciativa para crear la Ley General para el Control de Cannabis, que examina la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, fue propuesta por los diputados del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez y Miguel Alonso Raya.

Los establecimientos destinados al procesamiento de esta planta, precisa la Ley, contarán con un responsable sanitario encargado de la identidad, pureza y seguridad de los productos, que deberá ser un profesional con título registrado: un químico farmacéutico biólogo, farmacéutico industrial o un químico industrial.

En coordinación con lo dispuesto en el Código Penal Federal, la Ley fija que se sancionará a quienes comercialicen y operen el producto sin licencia, y a quienes lo vendan a menores de edad y empleen a los mismos para su producción.

También castigaría a quienes negocien productos del cannabis cerca de un centro educativo y a quienes lo hagan por cualquier medio de comunicación.

Asimismo, precisa sanciones administrativas de clausura de establecimientos o pérdida de licencias en el caso de no cumplir lo que se establece en la ley.

Destaca que las actividades de producción y comercialización estarían bajo control de verificadores nombrados y capacitados por la misma secretaría, quienes realizarían visitas a efecto de comprobar se cumpla con lo dispuesto en esta Ley.

Por otra parte, los legisladores perredistas proponen que el Ministerio Público no penalice la portación de las variedades del cannabis cuando sea para consumo personal, ni su manejo cuando se cuente con una licencia sanitaria expedida por las autoridades.

En esta misma norma, se incluiría el Programa Nacional para la Prevención, Reducción de Daños y Riesgos, y Tratamiento de la Farmacodependencia, como materia de salubridad general, que instrumentaría campañas de información sobre los efectos del consumo de los estupefacientes y abriría centros para el tratamiento de farmacodependencias en todo el país.

Fuente Cronica

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 26 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 145 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 73 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos