Andrés Calamaro será investigado por fumar marihuana en una presentación

Andrés Calamaro será investigado por fumar marihuana en una presentación

por -
3 692 vistas

El músico es acusado de una “apología del delito” tras fumar en un lugar público.

Un juez federal analizará si se trató de un mensaje a favor de la tenencia de droga.

El músico Andrés Calamaro será investigado por el Juez Federal Norberto Oyarbide, quien recibió una denuncia contra el músico, acusándolo de haber cometido “apología del delito” al festejar en un club de Palermo el fallo de la corte suprema que despenalizó la tenencia para consumo personal.

Calamaro se presentó en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado donde un amigo, el fotógrafo Jorge Larrosa, presentaba su libro Postales Tumberas, fecha que coincidió con la lectura del fallo que despenalizó al tenencia por lo que, más que alegre, el músico aprovecho para opinar y festejar el nuevo trato sobre la marihuana.

Calamaro ofreciendo un cigarrillo de marihuana que, según él, fue premiado en Holanda, declaró que “a partir de hoy hay un enemigo menos porque la tenencia para el consumo de cannabis es legal y es permitida, así que a fumar, a festejar fumando un porrito”.

Además del corto discurso, Calamaro ofició una especie de sorteo en el que rifó un cogollo, la flor de la marihuana la que contiene la mayor concentración de la sustancia sicoactiva, el cual lo ganó otro amigo de Calamaro, el músico Marcelo “Cuino” Scornik, que, acto seguido, repartió preservativos.

Adelantándose a la acusación, Andrés Calamaro escribió en su blog: “La ‘Ley Andresito’, es tapa de los diarios; el ‘carnaval careta’ va a protestar… Lo de siempre. Nadie nos quita lo bailado y esta noche salimos todos a fumar, con descaro, a la vereda”.

Según la ley de Estupefacientes el delito de “apología del consumo” de drogas tiene una pena de entre dos a seis años de prisión.

Fuente Cooperativa.cl

3 COMENTARIOS

  1. Propongo que todos los que tengamos semillas, ahora que viene la primavera, tomemos las plazas y empecemos a plantar semillas en todos los canteros que encontremos, y ver qué pasa cuando cientos de plantas gigantes copen BA. El que las vea solo tiene que cuidarlas sin comentar nada para que no la roben ni la saquen.
    La otra alternativa es tirar semillas en los jardines semiabandonados de los vecinos y cuando estén a tono ofrecernos para cortar el césped, estarán cuidadas y regadas!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 81 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 91 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 79 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 68 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento