Anécdotas e historias del cáñamo

Anécdotas e historias del cáñamo

por -
0 639 vistas

Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles.

  • Todos los textos escolares eran hechos de cáñamo o lino hasta los 1880s; Hemp Paper Reconsidered, Jack Frazier, 1974.
  • Era legal pagar impuestos con cáñamo en USA desde 1631 hasta los 1800s; LA Times, Aug. 12, 1981.

• Negarse a plantar cáñamo en USA durante los siglos 17 y 18 era en contra de la ley. Ud. podría haber sido encarcelado en Virginia por negarse a plantar cáñamo desde 1763 hasta 1769; Hemp in Colonial Virginia, G. M. Herdon.

• George Washington, Thomas Jefferson y otros padres de la patria, cultivaron cáñamo; Washington and Jefferson Diaries. Jefferson smuggled hemp seeds from China to France then to America.

• Benjamín Franklin fue dueño de unas de las primeras papeleras en USA donde se proceso cáñamo. También, la guerra de 1812 fue causada por el cáñamo. Napoleón quería cortar la exportación de cáñamo desde Moscú a Inglaterra; Emperor Wears No Clothes, Jack Herer.

• Por miles de años, el 90% de las velas y cordeles de los barcos fueron hechos de cáñamo. La palabra “lona” en holandés es cáñamo; Webster’s New World Dictionary.

• El 80% de los textiles, ropa, cortinas, sabanas, etc. eran hechas de cáñamo, hasta que se introdujo el algodón.
• Las primeras Biblias, mapas, tablas, los primeros borradores de la declaración de independencia y la constitución, fueron hechos por cáñamo; U.S. Government Archives.

• El primer grano cultivado en muchos estados fue cáñamo. El año 1850 fue un año peak para la producción en Kentucky (40.000 Toneladas). Cáñamo fue el grano que traía mas dinero hasta el siglo 20; State Archives.

• Rembrandts, Gainsborough’s, Van Gogh’s y otras lonas famosas, fueron principalmente pintadas en lonetas de cáñamo

• En 1916, el gobierno Americano predijo que para el año 1940, todos los papeles vendrían del cáñamo y que no más árboles serian cortados. Estudios de gobiernos indican que 1 acre de cáñamo iguala 4.1 acres de árboles; Department of Agricultura.

  • Pinturas y barnices de calidad fueron hechos de semillas de

• Cáñamo hasta 1937. 58.000 toneladas de semillas fueron usadas en 1935 para ello; Sherman Williams Paint Co. testimony before Congress against the 1937 Marijuana Tax Act.

• Henry Ford diseño su primer Ford-T para funcionar en biogasolina de cáñamo, y el auto mismo estaba hecho de fibras de cáñamo. En sus propiedades, Ford era fotografiado en sus plantaciones de cáñamo. El auto “crecido del suelo” tenia paneles con cáñamo, cuya dureza de impacto era 10 veces mas fuerte que el acero; Popular Mechanics, 1941.

• El cáñamo, llamado “el grano del billón de dólares” tenia un potencial comercial a exceder el billón de dólares; Popular Mechanics, Feb., 1938.

• La revista Mechanical Engineering Magazine (Feb. 1938) publico un articulo titulado “El grano que das mas ganancias y mas deseable que pueda cultivarse” Decía que si se cultivaba con tecnología del siglo 20, podría ser el mas grande grano agrícola de USA y el resto del mundo.

• Lo sgte. viene del United States Department of Agriculture’s 1942, un film que les dice a los agricultores que cosechen 350,000 acres de cáñamo cada año, para ayudar la guerra:

…Ahora con las fuentes de cáñamo de las Filipinas y Las Indias Orientales en manos de los japoneses…El cáñamo americano deberá de suministrar las necesidades de nuestro ejercito y marina y la de nuestras industrias; Certified proof from the Library of Congress; found by the research of Jack Herer, refuting claims of other government agencies that the 1942 USDA film ‘Hemp for Victory’ did not exist.

Un boletín del USDA, el # 404, concluía que el cáñamo produce 4 veces mas pulpa que madera con menos polución ambiental. Popular Mechanics, Feb. 1938 decía que: Cáñamo, este nuevo grano puede aportar mucho a la industria Americana y su agricultura. Citizen Kane uno de los mejores films de la historia narra la vida de William Randolph Hearst, el y la Hearst Paper Manufacturing Division de Kimberly Clark eran propietarios de muchos bosques madereros, que suministraban productos papeleros. Hearst peligraba de perder billones por causa del cañamo.

En 1937, DuPont patento un proceso para fabricar plásticos derivados del petróleo, sintéticos como plástico, celofán, celuloide, metanol, nylon, rayón, Dacron, etc., podrían ahora hacerse de petróleo. La industrialización del cáñamo haría perder billones a la petroquímica de Dupont. He aquí que se cree que inversionistas y políticos decidieron declarar el cáñamo algo peligroso.

Fuente Elmorrocotudo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 49 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 130 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 96 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.