Aníbal Fernández promete legalizar el consumo de marihuana si es electo senador

Aníbal Fernández promete legalizar el consumo de marihuana si es electo senador

por -
0 601 vistas

Argentina.- El jefe de gabinete detalló que busca seguir la línea de la Corte Suprema, respecto a la tenencia para el consumo y no despenalizar la droga

Aníbal Fernández anticipó este martes que, en caso de ser senador, buscaría la aprobación de la ley para el consumo de marihuana.

El jefe de gabinete formalizó sus intenciones de poner en discusión en el parlamento un tema que divide aguas en la sociedad. “Si Dios me ayuda a que sea senador, me ocuparé de sacar la ley”, aseveró Fernández en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, aclaró que sólo se trata de despenalizar el consumo privado; que al Estado le corresponde atender “la salud” de quienes lo hacen y de respetar la libertad de estos.

“Nosotros nunca hemos hablado de la despenalización (de la droga). De hecho, cuando vimos el fallo dela Corte,la Cortelo que hizo fue elaborar la inconstitucionalidad del castigo penal al usuario privado. Nuestro análisis es ese, el de discutir respecto a la tenencia para el consumo”, aclaró.

Fernández participó de la 9na Conferencia Nacional sobre Política de Drogas en el Congreso dela Nación.

 

Fuente  ElDiario24

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 263 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 29 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 123 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 182 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza