Apela a la Biblia; Fox defiende legalización de marihuana

Apela a la Biblia; Fox defiende legalización de marihuana

por -
7 1.019 vistas

México.- “Dios nos creó libres, incluso para ir en contra de él. Si somos libres, podemos tomar decisiones libres”, aseveró Vicente Fox al hablar sobre la legalización de la marihuana.

Fox aseguró que las prohibiciones derivan desde el Jardín del Edén con Adán y Eva, durante una entrevista para High Times.

El ex mandatario mexicano señaló que la “prohibición comenzó en el Jardín del Edén, como creemos los católicos, y no funcionó. Dios nos creó libres, incluso para ir en contra de él. Si somos libres, podemos tomar decisiones libres”.

En la entrevista difundida a través de YouTube, Fox calificó como “fracaso total” las labores realizadas por Estados Unidos para combatir las drogas.

“La guerra contra las drogas convocada por el Presidente Nixon hace 40 años ha sido un fracaso total. Por supuesto que estoy viendo el fenómeno de Portugal, que ha sido muy bueno”.

De igual manera, agregó que “hoy en día muchas más personas mueren a causa de un exceso de consumo de alcohol o el exceso del consumo de tabaco, o el exceso en tener malos hábitos alimenticios”.

Video completo entrevista por High Times

Fuente Zocalo

7 COMENTARIOS

  1. no soy adicto a ninguna droga, pero estudio Nutrición y reconozco los beneficios del THC de la familia de la Cannabis, incluso los estudios en Estados Unidos para aumentar la producción del mismo en razas específicas, y sus híbridos. el único inconveniente es que posee ligeros agentes carcinógenos, que pueden ser erradicados con un proceso de ingesta diferente. Una gran medicina no sólo analgésica

  2. ustedes que opinana de esté articulo de yahoo??

    CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Contrario a lo que algunos defensores de la legalización del consumo de marihuana creen, como el ex presidente Vicente Fox, más allá del debate mediático y sociológico sobre los efectos que una medida así pueda tener en el combate al fenómeno del narcotráfico, la Cannabis afecta, al menos, el desarrollo de procesos cognitivos y la sincronía en los movimientos de los individuos, que tienen lugar en la fisiología humana a nivel cerebral.

    Recientes estudios desarrollados por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) desvelan el mecanismo que tiene lugar en el cerebro, a través del cual se altera la coordinación en los movimientos de las personas por el consumo crónico de la Cannabis, la droga ilegal más consumida en el mundo.

    La investigación, publicada en la revista Journal of Clinical Investigation, demuestra que “la exposición crónica a la principal sustancia psicoactiva del Cannabis, el delta9-tetrahidrocannabinol (THC), provoca una inflamación en el cerebelo, el área del cerebro que coordina los movimientos y responsable del aprendizaje motor”, cita diariosalud.net, sitio especializado en la difusión de información de vanguardia en medicina y temas relacionados con la salud.

    Uno de los investigadores del proyecto, Andrés Ozaita, explica que el estudio prueba que el consumo crónico de la sustancia da lugar a un “ambiente neuroinflamatorio” en el cerebelo, la región más grande del encéfalo, encargada de regular la coordinación en la actividad muscular y sensitiva, y de controlar el equilibrio.

    Según los resultados del estudio, los componentes químicos de la Cannabis activan la microglia, conjunto de células catalogadas como el sistema inmunitario del cerebro.

    En otras palabras, en el cerebelo se encienden focos de alerta ante la presencia del THC y ocurre una reacción natural, como mecanismo de defensa contra los efectos de las sustancias activas de la Cannabis.

    La microglia, que en condiciones de normalidad está en latencia, “se activa ante el THC de la misma forma que cuando hay un daño cerebral, de manera que se produce una inflamación que impide el correcto funcionamiento del cerebelo”.

    El reporte explica sin embargo que los anteriores efectos son reversibles. Señala que la misma investigación ha demostrado que si se deja de consumir marihuana y se utilizan fármacos inhibidores de la microglia, las dificultades en la coordinación motora del individuo se reducen o incluso desaparecen.

    Ozaita subraya que el estudio fue aplicado en ratones de laboratorio, “que tras la exposición a la sustancia adictiva manifestaban problemas ‘leves’ de coordinación motora”.

    Según los científicos, establece diariosalud.net, este mecanismo cerebral puede también realizarse en los humanos, ya que anteriores análisis han demostrado que el consumo crónico elevado de Cannabis provoca también problemas de coordinación en las personas, “de modo que lo único que falta por demostrar es que la microglia se activa también”.

    Otros estudios efectuados también recientemente han demostrado que, aunque las sustancias activas de la Cannabis no tienen efectos directos en las neuronas, sí los tienen en otro tipo de células cerebrales conocidas como astrocitos, cuyas funciones son claves en la actividad del sistema nervioso central y cuyos efectos visiblemente inmediatos son alterar la memoria.

    También se ha probado que el consumo de la marihuana en etapas tempranas de la vida provoca serias alteraciones en otros procesos cognoscitivos, como la inteligencia y la atención, de manera tal que el déficit mental es inevitable en los individuos. Además, aumenta el riesgo de sufrir trastornos de tipo psicótico y depresión.

    Convendría que todos los efectos fisiológicos anteriores y sus consecuencias en el entorno de las personas y las comunidades fueran suficientemente evaluados, en la inminente discusión sobre la pertinencia o no de legalizar el consumo de la marihuana. Los académicos, especialistas, autoridades y ciudadanos en general tienen la última palabra.

    Te invitamos de manera respetuosa a que nos compartas qué piensas tú.

    dgp….

  3. Este señor es un pendejazo de primera, el ahora segundo Presidente más ignorante de la historia, que pena que solo porque ahora “apoya” a la legalización de la cannabis algunas personas hasta simpaticen con el, Vicente Fucks siempre será una lacra y lastre para la sociedad, es más que obvio que lo único que busca es el negocio, y este de la mariguana, ¡que negociazo es!, y además quedará como el héroe nacional ya que acabará con la guerra contra las drogas, bueno todo eso es una chaqueta mental, nosotros deberíamos estar pensando en que si se hace, se haga bien, por ejemplo, no solo que Fox la pueda comercializar, sino que como en otros lados, las personas tengamos derecho a la siembra y cosecha para fines de uso personal, yo la verdad es que lo pensaría dos veces antes de probar la maría de Fox, despues de todo un proceso industrial, quién sabe que te estarás fumando.

    • Apoyo lo que dices, sin embargo, estamos consientes en que son ayuda politica o comercial, no podemos hacer gran cosa, no solo porque no podamos o queramos, si no por el miedo al que diran, los personajes publicos son de gran ayuda, pero de apoyarlo a el, a apoyar a el gobierno u otros personajes ue se opongan, creo que la desicion es obvia…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 49 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 67 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 185 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción