Aplauden en California legalización de marihuana en dos estados

Aplauden en California legalización de marihuana en dos estados

por -
0 1.685 vistas

Aplausos clapping-hands-lg1EEUU.- Aplaudieron la decisión del gobierno de Estados Unidos de avalar la legalización de su consumo en los estados de Colorado y Washington.

Defensores del consumo de marihuana en California aplaudieron la decisión del gobierno de Estados Unidos de avalar la legalización de su consumo en los estados de Colorado y Washington.

Dale Gieringer, activista defensor de la marihuana en California, se declaró motivado por la decisión del Departamento de Justicia estadunidense, pero dijo que falta por ver cómo se conducen en el corto plazo.

“Hay algunas palabras que en principio no van a hacer una prioridad de emprender alguna acción, pero eso no significa que no lo harán en el mediano o largo plazo”, advirtió.

Los defensores dijeron que todavía hay mucho camino por recorrer antes de la legalización generalizada en Estados Unidos.

Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Alianza por una Política de Drogas (DPA) dijo que el anuncio de este jueves repercutirá no sólo en Washington y Colorado, sino también en California y Nueva York, y en otros países.

Nadelmann aseguró que el país se está moviendo para legalizar la marihuana y que algunos funcionarios habían estado esperando la oposición pero ahora era mucho menos qué temer.

“Estaba esperando una luz amarilla, pero esta luz se ve mucho más verde de lo que esperaba”, manifestó Nadelmann, quien añadió que la Casa Blanca “está diciendo esencialmente que se proceda con cautela”, apuntó.

Nadelmann dijo que el anuncio es “importante para el creciente número de los otros estados donde la mayoría de los electores favorecen la legalización de la marihuana y tiene implicaciones internacionales”, para países como Jamaica y Uruguay.

En cuanto a California, declaró Nadelmann, “hay más o menos un consenso entre los principales aliados para tratar de poner esto en la boleta electoral en 2016″.

El Departamento de Justicia dejó en claro que el consumo de mariguana, aprobado por los electores en Colorado y Washington en noviembre pasado, continúa siendo ilegal bajo las leyes federales.

Indicó que dadas las garantías de esos estados de que impondrán una estricta regulación, el Departamento ha informado a sus gobernadores de que diferirá por ahora su derecho a interpelar esas leyes de manera legal.

La adopción de esta nueva política desactivó de momento la posibilidad de una prolongada batalla legal entre el gobierno federal y estos dos estados, con la perspectiva incluso de llegar a la Suprema Corte.

Meses atrás un grupo de legisladores pidió al gobierno federal respetar la voluntad de los electores en Colorado y Washington y abstenerse de emprender acciones legales para impedir la implementación de estas leyes.

aplausosAunque existen otros 17 estados en donde el consumo de marihuana está permitido bajo razones médicas, Colorado y Washington fueron los primeros en legalizarlo sin esta condicionante.

La adopción reflejó la creciente inclinación entre la opinión pública estadunidense por la legalización del consumo de la marihuana, aunque la mayoría todavía se opone.

Fuente LaprensaDmn

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13.772 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 306 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 287 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 62 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal