Aplicación puede decirte quién está fumando marihuana cerca de ti

Aplicación puede decirte quién está fumando marihuana cerca de ti

por -
0 4.079 vistas

“Who is Happy” quiere saber quién está disfrutando de la marihuana con fines medicinales o recreativos.

Los fumadores de marihuana pueden desprenderse de su comportamiento antisocial gracias a una nueva aplicación orientada a la comunidad fumadora de hierba. La aplicación “Who is Happy”, creado por el empresario brasileño João Paulo Costa, te permite hacer el check-in en un mapa de visualización si estás fumando marihuana y averiguar quién más está “feliz” en tu vecindario en un radio verde de un kilómetro. Apodado el “Cannabis Foursquare”, la aplicación está dirigida a los fumadores con fines medicinales, e incluso tiene una función que clasifica los países “más felices” en tiempo real. Para aquellos que están permitidos a encender uno, la aplicación es gratuita y se ejecuta en Android y iOS. Metro conversó con Costa para averiguar más sobre esta red social de hierba.

¿Cuál fue la chispa detrás de la aplicación “Who is Happy”?

– Todo comenzó después que logré tener una mejor comprensión de la relación entre el cannabis y la epilepsia. Fui diagnosticado con esta enfermedad a la edad de 18 años y de inmediato comencé a leer sobre ella. También, vinculé esto con mi interés por saber lo que la gente a mi alrededor está haciendo. Para este propósito, me puse a pensar en una solución a mi interés. Conversé con mucha gente sobre el tema, y me di cuenta que yo no era el único con esta curiosidad. Cuando se llega a un punto en que crees en un proyecto, te diviertes y encuentras un mercado, necesitas empezar a trabajar lo más rápido posible, y eso fue lo que hicimos.
Por lo tanto, ¿la aplicación solo está dirigida a las personas que utilizan el cannabis para tratamientos de salud?

– Hay muchas maneras de consumir cannabis y no importa cuál sea el propósito de su uso. Lo que queremos es dar a nuestros usuarios una plataforma en la que pueden expresarse de una manera divertida.

¿Estás tratando de apoyar la legalización a través de esta aplicación?

– Creo que la aplicación podría ser una muy buena herramienta para comenzar una discusión acerca de la legalización en países como el mío (Brasil), por ejemplo. Brasil es un país conservador; la mayor parte de la población aún mira a los consumidores de cannabis de una manera negativa, pero las cosas están cambiando. El debate sobre el cannabis medicinal está progresando muy bien en mi país y ahora los pacientes con una receta médica pueden comprar CBD (cannabidiol), una sustancia de cannabis que realmente ayuda a los pacientes con epilepsia.

¿No temes que esta aplicación podría fomentar el uso ilegal de cannabis?

– No. Creo que a la gente le gusta la idea y se divierten compartiendo sus hábitos. Yo siempre trato de crear cosas con las que sé que mis amigos y yo vamos a divertirnos. Es por esto que la gente le encanta trabajar con nuevas empresas, para hacer una diferencia en el mundo. Y en los países donde el consumo de cannabis es legal, quiero ofrecer a los usuarios información para ayudarles a encontrar a los mejores proveedores.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas