Apostamos por la economía verde

Apostamos por la economía verde

por -
3 2.773 vistas

No paramos de escuchar a nuestros políticos hablar de las virtudes  y del futuro de la economía verde, la menos contaminante o mas limpia, la más respetuosa con nuestro medio ambiente  y… ¿que hay de la otra “economía verde”? la de  la industria basada en el cannabis.

 

Hace poco estuve leyendo  respetadas voces dentro de la economía mexicana que sugerían a su gobierno que menease ficha en el asunto del cannabis, los estados norteamericanos fronterizos con el país azteca estaban legalizando a marchas forzadas la industria del cannabis, en este caso medicinal. El gran pastel billonario, con “b”, había empezado abrir el apetito de los empresarios norteamericanos y éste economista mexicano animaba a su gobierno a apostar por situarse en posiciones que en un futuro temprano no les impidiese comer de la tarta cannabica. También les recordaba que países como Alemania, Holanda y Portugal pedirán a la ONU una convención internacional sobre la marihuana (no sea que los norteamericanos al final se coman todo el enorme el pastel mas la guinda)

Aquí en nuestra península querida deberíamos tomar ejemplo de algún que otro estado “yanqui” (en España todas las regiones quieren ser California), ellos ya han legalizado de entrada la marihuana medicinal, ya se puede adquirir en establecimientos (dispensarios de cannabis), ya tienen restaurantes y pastelerías de todos los status sociales cocinando con marihuana, hay quien no la fuma y debe consumirla, repartidores a domicilio de dicha “yerba” y como muestra de la importancia que el sector económico le esta dando  a esta antigua planta, se ha creado la primera asociación nacional USA que va  agrupar a las empresas como mínimo de quince estados.

Deben de empezar a tomar nota nuestros políticos y empezar ayudar y a regular un sector que en los próximos meses podría ser una fuente, porque no, de ingresos verdes. Solo la industria del cannabis medicinal sería capaz de crear miles y miles de puestos de trabajo sólidos y de larga duración.  El cannabis como material ecológico tiene cientos de aplicaciones  en todos los ámbitos, es un producto que puede sustituir a grandes cantidades de plástico y de otros materiales mucho más contaminantes, además de ser un producto totalmente limpio con el medio ambiente. Y desde luego, el cannabis como uso lúdico también sería una gran maquina recolectando impuestos, ya no nos vale que -esto es bueno y esto es malo (la contaminación en las ciudades, el alcohol, el tabaco, el juego, etc. acaba con este argumento que hace unos años “nos tragábamos”.

En España, ya existen asociaciones de pequeñas empresas o comercios, hace poco se inauguraban clubes privados de cannabis y asociaciones privadas de consumidores para uso medicinal, empresas de distribución al por mayor y al por menor están surgiendo como setas. La conclusión es inequívoca,  ya existen miles de puestos de trabajo y por que no decirlo, cientos de millones de euros que ya se están generando impuestos como otros productos o sectores.

En mi opinión, debemos estar expectantes y preguntarnos ¿Qué tiene esta economía verde que los americanos la regulan y crean empresas sin parar?, ¿Qué se está cociendo en esos gobiernos republicanos o demócratas indistintamente? ¿Por qué multimillonarios donan o “regalan” millones por la causa? ¿Qué han visto los mexicanos que tiene miedo de perder parte de la super-tarta con sus vecinos?….

El buen refranero español dice así “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”

No veamos la situación como en el siglo XX, en ése siglo los adolescentes le llamaban a su padre de “usted” y ahora estamos en el XXI  y en éste, al padre se le dice “que pasa tío”

 

Mac

3 COMENTARIOS

  1. Debemos exigirle a Calderón que detenga su guerra particular y se dedique a buscar nuevas soluciones y que legalice la marihuana.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 81 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 141 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.