Apoya arzobispo mexicano uso medicinal de marihuana, pero…

Apoya arzobispo mexicano uso medicinal de marihuana, pero…

por -
1 459 vistas

México.- El prelado de León, Alfonso Cortés, se manifiesta contra la legalización del cannabis.

El Arzobispo de la ciudad de León, Alfonso Cortés, dijo aceptar el “uso médico y científico” de la marihuana que “ayude a curar el dolor de alguna persona”, pero se manifestó contra la legalización de la cannabis.

El prelado afirmó que la cannabis es “un vicio para la sociedad, además de esclavizar al ser humano”, pero indicó que su uso “acreditado por la ciencia” como fármaco podría ser aceptable, informa ansalatina.com.

El vocero de la Arquidiócesis, Jesús Ibarra, dio a conocer un comunicado según el cual la Iglesia “siempre condenará cualquier propuesta que tenga como cometido el dañar a las personas, así como cualquier práctica económica, social, de salud o lúdica que dañe la dignidad de la persona”.

La arquidiócesis cuestionó la idea de que la libre venta de marihuana acabaría con la delincuencia organizada.

El pronunciamiento surgió luego de que el expresidente Vicente Fox, que vive cerca de León, una ciudad del estado central de Guanajuato visitada por el Papa Benedicto XVI en marzo del año pasado, organizó un simposio para promover la legalización de la marihuana.

El vocero dijo que “cuando hay un ambiente familiar sano, social, la persona humana no crece con esos vacíos profundos, que vienen a llenar cualquier tipo de vicios, como el alcoholismo, las drogas y tantas adicciones”.

Fuente Sipse

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 32 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 70 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 232 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea