LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Apoyaría mayoría en Texas despenalizar la marihuana, según sondeo

Apoyaría mayoría en Texas despenalizar la marihuana, según sondeo

1 105 vistas

Texas, EEUU.- Por primera vez, el 58 por ciento de los residentes de Texas manifestó su apoyo a la eventual legalización del consumo de marihuana para los adultos, con una regulación similar a la del alcohol, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado a pedido del Proyecto de Política Sobre Marihuana (MMP), que aboga por la despenalización de esta droga, muestra un significativo cambio en la opinión pública de Texas.

Este es el primer sondeo realizado en el Estado en que el apoyo a la legalización de la marihuana rebasa el 50 por ciento.

En la encuesta difundida este martes, 61 por ciento de los residentes de Texas también apoya eliminar las sanciones penales por posesión de marihuana y su sustitución por una multa civil, similar a las infracciones de tránsito.

“La prohibición de la marihuana ha sido un gran fracaso, tanto como el de la prohibición del alcohol”, dijo el director ejecutivo del MPP, Rob Kampia en un comunicado.

“La mayoría de los texanos está de acuerdo en que las ventas de marihuana deben ser realizadas por empresas legítimas, en vez de cárteles de la droga en el mercado negro”, indicó.

La encuesta fue realizada bajo encargo del MPP entre 860 votantes de Texas seleccionados al azar, y se efectuó entre el 27 y 29 de septiembre pasado con un margen de error de 3.3 por ciento.

A la pregunta sobre si apoyan o no la legalización de la marihuana, 41 por ciento de los encuestados dijo “apoyar fuertemente” esta posibilidad para su venta a mayores de 21 años, y otro 17 por ciento dijo “apoyarla algo”, y sólo 38 por ciento se manifestó en contra.

El apoyo a la legalización fue mayor entre las mujeres (59 por ciento) que entre los hombres (56 por ciento), y mayor entre los afroamericanos (61 por ciento) e hispanos (60), en comparación con el 56 por ciento entre los anglosajones.

Bajo la ley actual de Texas, es un delito que una persona tenga o transporte una pequeña cantidad de marihuana, y puede ser castigado con un máximo de un año de cárcel y una multa de hasta dos mil dólares.

Los resultados de la encuesta difieren de los obtenidos en el resto de Estados Unidos, de acuerdo con los organizadores del sondeo, en que los hombres anglosajones son más proclives a apoyar la legalización que las mujeres, los afroamericanos o los hispanos.

De acuerdo con el sondeo, 58 por ciento de encuestados dijo apoyar que se cambie la ley estatal para permitir que pacientes de enfermedades graves y en fase terminal puedan usar marihuana si sus médicos lo recomiendan, y sólo 31 por ciento se expresó en contra.

Fuente Horacero

1 COMMENT

  1. Finally!!!! It was just a matter of time!!!! Soo happy to see this shit ima lit up some bowls of that mary jane

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Existen muy claras razones para legalizar la marihuana medicinal: la salud, el medio ambiente y la economía.

0 30 vistas
Crytpshow Festival presenta la exposición "Estados alterados de la mente" en el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

0 41 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 215 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.