LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El apoyo mundial a una niña de Australia que pide cannabis medicinal

El apoyo mundial a una niña de Australia que pide cannabis medicinal

0 466 vistas

Nueva Gales del Sur, Australia.- “Yo no quiero romper la ley, pero no quiero enterrar a mi hija de ocho años de edad”

Son las palabras de una madre Lake Heights que ha tocado la fibra sensible a decenas de miles de personas en todo el mundo.

Su hija de ocho años, Yvonne Cooper, Sienna, sufre de convulsiones severas y ella teme que su niña podría morir sin acceso legal al cannabis medicinal.

La semana pasada, en un llamado desesperado en busca de ayuda, la Sra Cooper lanzó una petición online que pedía a los ministros de salud estatales y federales acelerar el “acceso para salvar la vida” de Sienna con el cannabis.

En change.org la petición de la Sra Cooper, titulada “Nuestro bebé se está muriendo frente a nosotros – por favor ayuda”, ya ha captado la atención de personas de todo el mundo.

En un poco más de una semana después de que se crease con un objetivo inicial de acaparar 10.000 firmas, la petición tenía mas de 82.000 firmantes. Algunos de ellos de lugares tan lejanos como el Reino Unido, Mongolia o los Estados Unidos.

La señora Cooper dijo que fue arrastrada por el apoyo.

“Fue simplemente increíble. Estamos muy abrumados por la cantidad de apoyo, para ser honesta “, dijo.

“Simplemente nos va a demostrar, además, que muchas personas apoyan la causa, no sólo a Sienna, sí no al cannabis medicinal.”

La señora Cooper dijo que la familia habría sido feliz con 10.000 firmas – una cifra que se alcanzó en tan sólo “tres o cuatro días”. 

“Estoy sorprendida por el poder de los medios sociales, realmente AIM,” dijo. “Una lo escucha y lee sobre ello, pero cuando realmente lo experimenta de primera mano es bastante abrumador, en el buen sentido.”

El Mercury reveló la historia de Siena, y la petición para una “amnistía inmediata y de acceso” al cannabis medicinal para niños como ella, la semana pasada .

Sienna fue diagnosticada con el síndrome Doose a la edad de tres años, una forma rara de epilepsia que es a menudo resistente a los medicamentos.

Ha tenido convulsiones durante toda su vida y ha experimentado hasta 100, convulsiones incontroladas graves al día. Durante las convulsiones, Sienna deja de respirar. La señora Cooper dijo que su salud había disminuido rápidamente en los últimos 12 meses.

Para firmar la petición hay que ir a  change.org/p/our-baby-girl-is-dying-in-front-of-us-please-help

El cannabis medicinal ‘se utiliza para tratar la epilepsia’ 

Los niños con epilepsia severa tienen acceso a los medicamentos a base de cannabis, dice el departamento de la salud del estado de Nueva Gales del Sur

El Mercury  pidió al ministro de Salud de Nueva Gales(NSW) del Sur Brad Hazzard responder a una petición establecida por la madre Yvonne Cooper, cuya hija sufre severas convulsiones.

Las preguntas fueron redirigidas al Centro de Salud de NSW Investigación del Cannabis Medicinal e Innovación.

Un portavoz de Salud de NSW dijo que se habían establecido vías legales para permitir a los médicos recetar cannabis medicinal a sus pacientes, en ciertas circunstancias.

“Los productos de la Lista 4 como el cannabidiol no requieren una autoridad de Salud del NSW … que están aprobados únicamente por Administración de Productos Terapéuticos de la Commonwealth”, dijo.

“Un número de niños con epilepsia severa están accediendo al producto cannabidiol sólo a través de un esquema de acceso compasivo patrocinado por el gobierno de Nueva Gales del Sur.”

“Los adultos también se están inscribiendo en un ensayo clínico de financiación privada para la epilepsia utilizando un gel tópico cannabidiol.”

Respuesta de Salud de NSW:

“Vías legales se han establecido en Australia para que los médicos prescriban en determinadas circunstancias, el cannabis medicinal a sus pacientes – y ellos lo han venido haciendo en NSW por un número de años, incluso a través de ensayos clínicos.”

“Los médicos en Nueva Gales del Sur deben cumplir las dos leyes del Estado Libre Asociado y prescribir los productos del cannabis (esto es, por supuesto, de cualquier medicamento). “

“El acceso a los medicamentos no registrados a base de cannabis están regulados en la legislación del Commonwealth y del Estado.”

“Los productos de la Lista 4 como el cannabidiol no requieren una autorización de Salud NSW – en su lugar deben ser aprobados únicamente por la Administración de Productos Terapéuticos de la Commonwealth (TGA), por lo que no requieren a las autoridades de salud de NSW. “

“Un número de niños con epilepsia severa están accediendo al cannabidiol sólo a través de un esquema de acceso compasivo patrocinado por el gobierno de NSW. “

“Los adultos también se están inscribiendo en un ensayo clínico de financiación privada para la epilepsia utilizando un gel tópico cannabidiol.”

“Para prescribir otros medicamentos a base de cannabis se requiere una autorización tanto de la TGA como de Salud de NSW. “

“El tipo de información requerida a los profesionales es similar a la información necesaria para prescribir cualquier medicamento no registrado en un hospital público de NSW.”

“Hay que destacar, sin embargo, que le toca a los médicos individualmente decidir si sienten que hay que prescribir un producto medicinal de cannabis y si es un paso terapéutico apropiado para sus pacientes – después de haber tenido en cuenta la evidencia disponible para su uso; los beneficios y riesgos potenciales; y que ya han intentado el tratamiento con productos regulados que no han determinado su eficacia, seguridad y calidad.”

“Al reconocer que no existe actualmente un suministro seguro, una lista de productos de cannabis medicinal de producción local, el Ministro de la Commonwealth para la Salud anunció a principios de este año medidas para permitir la importación controlada a los proveedores aprobados de productos procedentes de fuentes internacionales. “

“Esto facilitará un acceso más rápido a los prescriptores autorizados para los pacientes con las autorizaciones necesarias.”

“Tanto Salud de Nueva Gales del Sur (NSW) como el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal e Innovación están disponibles para apoyar a los profesionales interesados ​​en la prescripción de productos de cannabis medicinal y ya están trabajando con algunos médicos interesados.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

0 28 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 39 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 71 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años