Aprobado el primer huerto dedicado al cultivo de cannabis con fines terapéuticos

Aprobado el primer huerto dedicado al cultivo de cannabis con fines terapéuticos

por -
2 1.428 vistas

Ha sido aprobado el primer huerto en Chile dedicado al cannabis terapéutico, según ha anunciado Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana. Cultivará cannabis para uso medicinal y para investigación. Se espera que produzcan aceite de cannabis para los pacientes con cáncer. “Es [algo] que se está haciendo en otras partes del mundo”, dijo el funcionario del gobierno Oscar Concha el 8 de septiembre. “Valoramos enormemente el uso de este huerto para la investigación”.

El cultivo estará patrocinado por La Florida, municipio de Santiago, así como por la Fundación Daya, que es “una organización sin ánimos de lucro cuyo objetivo es la investigación y la promoción de terapias alternativas para aliviar el sufrimiento humano”, según su sitio web. “Creemos en el derecho a la salud de todas las personas y el acceso gratuito a tratamientos [complementarios] gratuitos y de bajo costo como parte de dicho derecho”, dice la fundación en un comunicado.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Una consulta. Yo sufro ataques. De epilepsia. Y. De qué. Forma debiera. Consumirla? Fumarla ó. En aceite. De cannabis?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 190 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 32 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 490 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.