Aprueban en primer debate despenalizar cultivos ilícitos en Colombia

Aprueban en primer debate despenalizar cultivos ilícitos en Colombia

por -
1 532 vistas

Bogotá, Colombia.- La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles en primer debate un proyecto que busca la despenalización de los cultivos ilícitos.

La iniciativa, que no cuenta con el apoyo del Gobierno, fue aprobada con 19 votos a favor y uno en contra, y abarca cultivos como los de hoja de coca, marihuana y amapola, informó Prensa Latina.

De acuerdo con la presidenta de dicha comisión, Adriana Franco, la aprobación del proyecto, que también comprende la destrucción de estos cultivos por aspersión aérea con glifosato, pretende abrir un debate sobre la lucha contra los cultivos prohibidos en el país.

En opinión de Franco, esta discusión se hace necesaria para analizar la lucha contra las drogas que impulsa el Gobierno. Al respecto, el autor de la iniciativa, el representante Hugo Orlando Velásquez, sostuvo que la mayoría de personas que siembran cultivos ilícitos en Colombia son campesinos que no tienen recursos para contratar un abogado.

La población carcelaria en el país es de casi 125 mil personas, de las cuales más del 16 por ciento está presa por ese delito.

Fuente UPI

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Muchas personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) encuentran la marihuana útil para la gestión de sus síntomas

0 33 vistas
La legalización y regulación del cannabis en los estados noerteamericanos donde se aprobó hacen bajar el consumo de los adolescentes

0 133 vistas
Spannabis está considerada actualmente como la feria más grande y consolidada del mundo y la más importante a nivel de negocio.

0 115 vistas
Marca de cigarrillos de marihuana de lujo Toast se presenta el el Salón Mobile Cannabis en Aspen para tener siempre una misma experiencia superior