Aprueban en primer debate despenalizar cultivos ilícitos en Colombia

Aprueban en primer debate despenalizar cultivos ilícitos en Colombia

1 532 vistas

Bogotá, Colombia.- La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles en primer debate un proyecto que busca la despenalización de los cultivos ilícitos.

La iniciativa, que no cuenta con el apoyo del Gobierno, fue aprobada con 19 votos a favor y uno en contra, y abarca cultivos como los de hoja de coca, marihuana y amapola, informó Prensa Latina.

De acuerdo con la presidenta de dicha comisión, Adriana Franco, la aprobación del proyecto, que también comprende la destrucción de estos cultivos por aspersión aérea con glifosato, pretende abrir un debate sobre la lucha contra los cultivos prohibidos en el país.

En opinión de Franco, esta discusión se hace necesaria para analizar la lucha contra las drogas que impulsa el Gobierno. Al respecto, el autor de la iniciativa, el representante Hugo Orlando Velásquez, sostuvo que la mayoría de personas que siembran cultivos ilícitos en Colombia son campesinos que no tienen recursos para contratar un abogado.

La población carcelaria en el país es de casi 125 mil personas, de las cuales más del 16 por ciento está presa por ese delito.

Fuente UPI

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 41 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 410 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 92 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo